"Las medidas que se han tomado han sido de espaldas a la hostelería"

El sector siente que las decisiones tomadas son ineficaces para que se pueda paliar la mala situación

Reapertura de comercios y bares en Granada
Imagen de un negocio hostelero | Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

El sector de la hostelería granadino lo tiene claro: "las medidas que se han tomado han sido de espaldas a la hostelería". Antonio García González, secretario de la Asociación de Hostelería de Granada, se muestra tajante a la hora de calificar como "ineficaces" las decisiones de la Junta de Andalucía que afectan a los hosteleros.

"No lo entendemos", afirma con sorpresa el representante del sector, que declara que mañana tendrán una reunión para hablar sobre el reciente anuncio del Gobierno andaluz. Antonio opina que las nuevas medidas no ayudarán a "paliar la situación" que viven desde hace tiempo debido a las circunstancias marcadas por el coronavirus.

Una de las mayores polémicas gira en torno al tramo de 18:00 a 20:00 de la segunda fase de la desescalada progresiva, en el que los bares y restaurantes tendrán que tener sus puertas cerradas. "Yo no sé en que situación se queda un establecimiento en esas circunstancias. Uno no sabe si quedarse o irse a casa en ese tiempo", explica Antonio, que apostilla que, a pesar de su desacuerdo, no quiere ser frívolo opinando sobre las restricciones.