La meditación FISU: una práctica que puede mejorar tu vida

El próximo 1 y 2 de junio se celebrará una ponencia en la Asociación de vecinos del barrio de la Cruz sobre los beneficios de la meditación FISU con el gurú Rajesh Ananda

MixCollage-23-May-2024-12-39-PM-1812
Rajesh Ananda es considerado mundialmente como uno de los líderes expertos en meditación y en descubrimiento espiritual | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Durante los últimos años la meditación se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Un momento de paz donde el cuerpo se relaja profundamente y la mente alcanza un estado de serenidad lo que nos proporciona una sensación de mayor felicidad y plenitud.

La meditación FISU es una de las enseñanzas espirituales más completas que existen. Se trata de una serie de prácticas que permiten "profundizar en tu interior para conectar con la fuerza espiritual que reside en cada uno de nosotros", destaca el gurú Rajesh Ananda. Lo que ayuda a "modificar los patrones de conducta subconscientes que no nos dejan vivir una vida serena y plena", señala.

El gurú Rajesh Ananda nació en Barking, Essex, Inglaterra, en 1959. Su nombre en términos espirituales significa "Señor de los Reyes que representa el Amor Divino". En 1986, se convirtió en guía espiritual, condición que adquirió tras la "herencia espiritual" de Gururaj Ananda Yogi. Actualmente, Rajesh es considerado mundialmente como uno de los líderes expertos en meditación y en descubrimiento espiritual.

Dedicar unos 30 minutos dos veces al día a la meditación proporciona beneficios muy significativos para la salud física y mental. La meditación FISU está estrechamente conectada con las vibraciones del universo, así lo asevera Rajesh: "el universo vibra siguiendo una pauta de expansión, breve pausa y contracción; en la meditación FISU disponemos de técnicas que nos ayudan a vibrar de la misma manera".

A diferencia de otras técnicas de meditación, la meditación FISU dispone de herramientas más específicas para "conectar con tu fuerza interior y ganar objetividad sobre tus pensamientos", recalca el gurú. "Tenemos un 'mantra' que se corresponde con la fase de expansión, el 'tratak' que se asocia a la contracción y el 'pranayama' que se identifica con la pausa", añade.

Entre sus beneficios destacan: la reducción del estrés, el control de las emociones, mejora el estado de salud, además "nos ayuda a conectar con los demás", según señala Rajesh Ananda. Uno de los hitos más llamativos de meditación FISU es la potenciación de la intuición, su capacidad de penetración en los niveles más profundos de la mente permite que "se calme tu mente para que los pensamientos intuitivos sean más frecuentes y los pensamientos obsesivos y recurrentes no tengan tanto efecto sobre ti", subraya Rajesh.

"La meditación FISU es una valiosa herramienta para calmar tu mente, reducir el estrés, y liberarte de tensiones tanto emocionales como físicas"

El próximo 1 y 2 de junio, Granada celebrará una ponencia en la Asociación de vecinos del barrio de la Cruz, calle Barrera n°4, junto a la Cámara de Comercio sobre los beneficios de la meditación FISU. El evento comenzará a las 11:00 horas y contará con la presencia de profesores especializados en esta técnica de meditación, y un invitado especial, el gurú Rajesh Ananda. Para reservar tu plaza puedes hacerlo a través de Silvia en el 617 320 525.

El curso de meditación FISU es apto para cualquier persona que busque transformar su vida, pues según apunta Rajesh Ananda, "FISU cuenta con una técnica de meditación para niños de entre 4 y 8 años. Otra para niños de entre 9 y 12 años. A partir de los 13 años meditarán como los adultos". "Sólo has de tener una mente abierta y muchas ganas de liberarte de los patrones adquiridos que limitan tu posibilidad de vivir plena y libremente", resalta.

Para los más escépticos, la meditación FISU es una valiosa herramienta para calmar tu mente, reducir el estrés, y liberarte de tensiones tanto emocionales como físicas. En otras palabras, esta meditación te va a permitir vivir más calmado y alegre. "La Meditación FISU no tiene ningún dogma ni filosofía asociada", y destaca que "cualquier persona podría meditar con nosotros independientemente de cuál sea su raza, su color de piel, su religión, o su género".