Mejora el estado del bebé herido en el incendio de una casa cueva en Benalúa
El pequeño de 6 meses pasa a planta, donde continúan haciéndole curas de las quemaduras por cirugía pediátrica
El bebé de 6 meses que estaba ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Materno Infantil de Granada tras el incendio de una casa cueva en Benalúa en la mañana del pasado sábado, ha pasado a planta, donde continúan haciéndole curas de las quemaduras por cirugía pediátrica.
Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han detallado, por otro lado, que su madre, de 27 años, permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, también dependiente del Virgen de las Nieves, en Granada capital, donde también sigue siendo sometida a curas por quemaduras
Tres de los cinco heridos por el incendio resultaron graves tras el suceso. De hecho, una de las hijas, una niña de 11 años, fue evacuada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Según fuentes del instituto armado, el origen del incendio pudo haber estado en una vela encendida en el salón.
El siniestro se produjo en una vivienda de la calle Tarambolo sobre las 09:30 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación del fuego en una casa-cueva. En el lugar intervinieron efectivos de los Bomberos de Guadix en la extinción y auxilio a los afectados, junto con Guardia Civil, Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, evacuó en un primer momento a cuatro de los miembros de la familia al hospital de Alta Resolución de Guadix con quemaduras de diversa consideración e inhalación de humo. Sólo permanecen ingresados tres de ellos en Granada y Sevilla.