Destinan más de 143.000 euros a mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla
Estas mejoras están destinadas a modernizar y garantizar la seguridad y comodidad de los espacios del recinto deportivo
![El diputado provincial de Deportes de Granada, Eric Escobedo, a la derecha en la imagen en la Ciudad Deportiva de la Diputación](https://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2025/02/MixCollage-14-Feb-2025-02-08-PM-5376-1010x673.jpg)
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, ha dado a conocer una intervención de mejora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la institución provincial, en Armilla, en el área metropolitana granadina, por valor de unos 143.000 euros.
Está destinada a modernizar y garantizar la seguridad y comodidad de los espacios de la Ciudad Deportiva y suponen una inversión total en concreto de 143.839,87 euros, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa este viernes. Abarca la renovación del parque infantil, y mejoras en las pistas de vóley playa, así como la instalación de nuevos vallados en la piscina y las propias pistas deportivas.
Escobedo ha destacado que estas intervenciones son un paso más en el compromiso de la institución con el deporte, señalando que "queremos que la Ciudad Deportiva sea un modelo de calidad y seguridad, un espacio donde tanto deportistas como familias puedan disfrutar plenamente de unas instalaciones modernas, cómodas y, sobre todo, seguras".
"Estas obras son un reflejo de nuestro esfuerzo por responder a las necesidades de los usuarios y por ofrecer infraestructuras que estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos", ha explicado el diputado.
Entre las actuaciones realizadas, destaca la reforma del parque infantil, donde se han sustituido los antiguos columpios deteriorados por nuevos elementos de juego que incluyen un conjunto de dos torres con tobogán, un puente y barra, un columpio con dos asientos, balancines en forma de animales en 3D y un carrusel con cuatro asientos.
Además, se ha colocado un suelo de caucho anticaídas compuesto por una base de goma reciclada y una capa superficial en color para garantizar la seguridad de los niños. Los bordes de madera del área también han sido recubiertos con madera tratada para exteriores y se ha incorporado un cartel informativo fabricado en acero. La inversión destinada a todo ello asciende a 48.229,93 euros.
En el exterior de las pistas de vóley playa también se han llevado a cabo importantes mejoras. El antiguo pavimento ha sido reemplazado por un nuevo hormigón impreso, que ofrece "mayor resistencia y durabilidad". Para mayor comodidad de los espectadores, se han instalado tres toldos triangulares tipo vela que proporcionan sombra en las áreas de visualización.
Asimismo, se han construido escalones con bloques de hormigón que facilitan el acceso a la parte superior del recinto, "mejorando la funcionalidad del espacio". Estas obras han supuesto una inversión de 48.365,22 euros.
Finalmente, se ha acometido la renovación de los vallados en la piscina y las pistas de vóley playa. En estas áreas se ha colocado un nuevo muro de hormigón que sirve como soporte para una valla de malla electrosoldada lacada en color. En la zona de la piscina, se han instalado vallados de celosías de aluminio lacado en blanco, "combinando seguridad y estética".
Además, se han añadido accesos con cancelas abatibles, tanto peatonales como rodados, que mejoran la accesibilidad de las instalaciones. El coste de esta intervención ha sido de 47.244,72 euros.
Se el primero en comentar