Uno de los mejores ballets del mundo actúa este viernes y sábado en Granada
Aún quedan entradas para ver al Ballet de Hamburgo, que interpreta en el Teatro del Generalife 'El sueño de una noche de verano' bajo la dirección del legendario John Neumeier
La agenda del Festival Internacional de Música y Danza de Granada siempre brilla con luz propia. La programación del evento siempre suma artistas de enorme talla con escenarios idílicos, pero hay ocasiones en las que las citas adquieren aún una categoría mayor. Es el caso de este viernes y sábado, jornadas en la que actúa el Ballet de Hamburgo, a las 22:30 horas, en el Teatro del Generalife. La compañía interpretará 'El sueño de una noche de verano' bajo la dirección del legendario John Neumeier. Todavía restan algunas entradas para disfrutar de los dos pases.
El destino ha sido tan caprichoso como dulce con los granadinos amantes de la danza clásica. El estadounidense John Neumeier cumple este 2023 medio siglo al frente del Ballet de Hamburgo. Tras su nombramiento en 1973, una de las primeras ciudades a las que acudió la compañía fue a Granada, donde protagonizó su primera aparición en el Festival de Granada el 28 de junio de 1974. Ahora, el coreógrafo se retira tras una trayectoria dorada y lo hace en Granada tras 49 años de aquella primera visita.
A sus 85 años, el de Wisconsin pondrá el broche a una etapa sobresaliente en la que el prestigio del conjunto ha crecido de la mano de un desarrollo artístico cargado de personalidad en el que se dan la mano la tradición del ballet clásico con apuestas más contemporáneas. El director del Festival de Granada, Antonio Moral, celebra la oportunidad de acoger "a uno de los mejores ballets del mundo" dos noches consecutivas.
'El sueño de una noche de verano' ha sido una de las producciones míticas de la compañía durante los últimos 50 años. La comedia fantástica de Shakespeare combina los sentimientos propios del amor con un toque cómico. La calidad de las dos actuaciones programadas y la despedida de Neumeier serán todo un acontecimiento, aderezado con la belleza del Teatro del Generalife, para el Festival de Granada.