Las noches, son bastante fresquitas, y se pueden pasar disfrutando de cócteles mientras se escucha a los DJ residentes (insectos), se degustan platos de comida local, o simplemente se disfruta de la noche estrellada.
3. Camping Alto de Viñuelas
Seguimos disfrutando de los encantos de Sierra Nevada con este camping en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, con fácil acceso a tan solo dos km. de la autovía A-92. Vistas impresionantes del Parque Nacional de Sierra Nevada a tan solo una hora de las pistas de esquí. Este lugar cuenta con una parada de autobús justo en la entrada. La línea de autobús tarda 25 minutos en llegar al barrio del Albayzín.
Campings en la Costa Tropical de Granada
Es verano, y por ende, ir a la playa es para muchos el plan perfecto para refugiarse del calor. En Granada existen muchas opciones de campings para los que prefieren estar cerca del mar.
4. Camping Tropical Almuñécar
El Camping Tropical Almuñécar es un acogedor alojamiento de Almuñécar, en Granada, que se encuentra en una zona tranquila a unos 5 minutos en coche del centro urbano. A un kilómetro se disfrutan de las playas de Velilla y Puerta del Mar y los viajeros podrán tomarse una copa en el bar mientras disfrutan de vistas al Río Verde. Además de las parcelas para acampar, el alojamiento cuenta con bungalows para hasta 5 personas que van equipados con cuarto de baño, zona de estar, dormitorios, terraza y zona de cocina. El parque acuático Aquatropic está a 1.8 km, 25 minutos caminando.
5. Camping Cerro Gordo
En la bahía de La Herradura, cerca de la playa, se encuentra el Camping de Cerro Gordo que solo abre en verano. Está rodeado de mucha vegetación y es ideal si te gusta el buceo.
Las parcelas son pequeñas pero tienen bastante sombra. Hay discotecas y bares cerca para tomar algo y un supermercado cercano. Está situado a 80 metros de la playa, y de alquiler de kayaks, a 1 minuto caminando.
6. Camping Don Cactus Motril
El Camping Don Cactus de Motril es un camping familiar cerca de la costa con muy buena ubicación, en primera línea de playa, entre la montaña y el mar. Está situado justo al lado de la Playa de Carchuna, la playa de la Chucha está a 800 m y Playa de Calahonda está a 2 km del camping.
Tiene una bonita piscina y dispone de accesos para discapacitados. Aparte de un parque infantil, zona de barbacoas, supermercado, pista de fútbol sala y de baloncesto.
7. Camping Playa de Poniente
El Camping Playa de Poniente también es una opción perfecta, se encuentra a tan solo 100 metros de Playa Granada. Dispone de buenas sombras, jardín y piscina. Ofrece actividades como montar a caballo y windsurf. También cuenta con servicios como: piscina, restaurante, supermercado, mesa de ping-pong, parque infantil, pistas de tenis y pádel. Cabe destacar que no está muy cerca de ningún pueblo; el puerto de Motril y algunas urbanizaciones están a 2 km. Es una muy buena opción si tienes perro pues está a 1,5km aproximadamente de "Playa Can" o Playa El Cable.
8. Camping Playa Granada Motril
El Camping Playa Granada lo encontrarás justo al lado del Camping Playa de Poniente, con la entrada en la misma carretera a la izquierda. Es más pequeño que el anterior y cuenta con zona de barbacoas. No dispone de bungalows, solo ofrece parcelas. La piscina también es más pequeña pero se respira un ambiente más relajado.