Los mejores consejos para vigilar tu casa en vacaciones

El verano es una época de alto riesgo de robos, por eso debemos buscar una manera de que nuestro hogar esté seguro

seguridad_casa
La seguridad del hogar en vacaciones es muy importante | Foto: Remitida
Gabinete
0

Cuando nos vamos de vacaciones, dejamos nuestra casa sola. Con todos los muebles y objetos de valor, pero sin vigilancia alguna. El verano es una época de alto riesgo de robos, por eso debemos buscar una manera de que nuestra casa esté segura y/o vigilada. Una casa segura supone tranquilidad en nuestros días de vacaciones.

La seguridad del hogar en vacaciones es muy importante. Probablemente, la mejor solución para evitar robos es no dejar la casa sola. Es decir, que algún familiar o amigo se instale en nuestra casa durante nuestra ausencia. Otra opción, es dejar la casa de tal manera que aparente que alguien sigue viviendo allí, como dejar una luz encendida o decirle a un conocido de confianza que suba las persianas y abra las cortinas. Algunas personas utilizan temporizadores de radio y de luces para que parezca que la casa no está sola. Las puertas y ventanas conviene que sean gruesas y que tengan buenos cerrojos. Otra opción es tener un perro guardián o instalar alarmas y/o un sistema de vigilancia con cámaras.

Vigilancia humana

Tener a un amigo o familiar que se pueda quedar en casa es lo mejor para tenerla vigilada, no obstante, la mayoría de veces no tenemos a nadie que se pueda quedar en casa. Así que una buena opción es darle las llaves de casa a un amigo, familiar o vecino de confianza y decirle que, en nuestra ausencia, entre de vez en cuando en casa y vacíe el buzón, abra las persianas y las cortinas, encienda una alguna luz y, en definitiva, deje la casa con la apariencia de que alguien vive allí aún.

Temporizadores

Algunas personas utilizan enchufes inteligentes, de forma que puedan controlar y programar electrodomésticos y luces que se enciendan y apaguen a horas concretas para que así parezca que la casa no está sola.

Sistema de vigilancia

La cámara de vigilancia exterior es uno de los mejores sistemas para evitar ladrones. Las cámaras de vigilancia exteriores, aparte de vigilar tu casa en vacaciones, intimidan a los ladrones y a cualquier intruso que quiera aprovecharse de tu hogar.

Hoy en día las cámaras tienen visión nocturna y te avisan con una notificación de cualquier movimiento que detecten.

La cámara de vigilancia interna se coloca dentro de casa, detecta al intruso y te ofrece ver en vivo lo que el intruso está haciendo para poder denunciarlo con pruebas videográficas. Gracias a las cámaras internas puedes saber que cajones o muebles te han registrado y así saber qué es lo que te han robado.

Sistema de alarma

Un sistema de alarmas colocado estratégicamente salta cuando percibe el movimiento de un intruso en el hogar y envía una señal a la policía. El ruido de la alarma también puede asustar al ladrón. Muchas veces consigue que el ladrón se vaya sin que haya tenido tiempo de robar nada.

Perro guardián

Tener un perro guardián puede ser muy beneficioso para tener la casa vigilada. Muchos de los mejores perros guardianes tienen un marcado instinto protector hacia su familia, hogar o cuidador. El pastor belga Malinois, el Akita, el mastín tibetano, el mastín napolitano, el Cane Corso y el rottweiler se consideran los más protectores. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de animales y que necesitan cuidados.