Los mejores lugares para ver en Granada durante el verano

Granada a pesar de ser una de las ciudades mas calurosas de España tiene varias alternativas de poder estar al fresquito en verano

PLAYA LA HERRADURA ESTE DOMINGO 5 JULIO 20 (1)
Playa La Herradura | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

A pesar de ser una de las ciudades mas calurosas de toda España, por la noche suele refrescar con la posibilidad de hacer un buen descanso y de poder disfrutar del siguiente día.

Las ventajas de Granada es tener la costa a 60km y Sierra Nevada a 20km por lo que se puede disfrutar de varias localizaciones con fresquito.

También hay otras opciones como los ríos y senderos, aparte de encontrar por esos recorridos pozas fresquitas, cascadas y rutas preciosas.

Visitar la Alhambra

En esta estación lo mas recomendable es visitarlo a primera hora de la mañana o por la noche y así evitar las horas de calor. Lo aconsejable de visitarla es por su recorrido por los palacios y las galerías interiores, donde hace bastante fresquito.

Viene bien visitarla en dos días diferentes y poder visitar por la noche los Palacios Nazaríes o el Generalife, lo que significa más encanto a la experiencia.

Otro lugar de la Alhambra que también está fresquito es el Bosque de la Alhambra. Hay muchas fuentes con una gran abundancia de árboles que tapa el sol.

Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes

Lo saben bien los ciudadanos de la ciudad que esta es una de las zonas más fresquitas durante el verano. Eso es gracias al paso del río Darro, que a pesar de no llevar mucha agua en su cauce aporta humedad y fresco a la zona.

Durante el recorrido, a los alrededores hay muchos bares y restaurantes con terraza como el Huerto de Juan Ranas. Es recomendable  empezar la velada con una visita a los baños árabes que hay en la zona.

La ventaja de este sitio es que visitar la Catedral y la Capilla Real en el verano, la temperatura es agradable en su interior. La antigüedad de estos edificios con muros de piedra hace que no sea necesario el aire acondicionado.

El Río Genil

Por la antigua carretera de la Sierra hay un paseo paralelo al río que atraviesa la Vega de Granada. En este recorrido hay tramos repletos de vegetación y la gente se puede refrescar en el río.

Las mejores zonas de este río es en Pinos Genil por lo que es recomendable hacer uso del transporte público y no andar debido a la calor.

En la zona del final hay un merendero que es un lugar perfecto para cenar. Otras zonas de interés es el Puente de la Duquesa, y se encuentran muy cerca del río.

Las playas de la Costa Tropical

El sitio ideal para ir en verano por Granada son sus numerosas playas. Las temperaturas son mucho más suaves con la suerte de poder disfrutar del mar Mediterráneo.

Las playas están cerca de la ciudad con una duración de más o menos 45 minutos. En la estación de autobuses hay muchos servicios disponibles con destinos a todas las playas de la costa.