Los mejores miradores de Granada para ver el atardecer y las estrellas

Ver una puesta de sol en uno de los muchos lugares de la ciudad es uno de los grandes atractivos de la ciudad pero, ¿cuáles son los mejores?

DIA DEL PATRIMONIO 01 scaled
La Alhambra y su cielo son uno de los grandes atractivos de Granada | Foto: Archivo
Miguel Ángel Paneque Gómez
0

Pasear por el Albaicín, ir a visitar la Alhambra, hacer turismo natural... Cualquier persona que venga a hacer turismo a Granada tiene muchas opciones para disfrutar de ella. Y ninguna es mejor que otra, todas deben ser disfrutadas por igual. Granada no es excesivamente grande, pero tiene mucho que ofrecer.

Bill Clinton dijo una vez que en el Albaicín había asistido a una de las puestas de sol más bonitas de Granada. Y no le faltaba razón. Granada tiene muchos encantos, y uno de ellos es el cielo. Irse una noche de verano a un mirador a ver las estrellas o un poco más pronto para contemplar la belleza de una puesta de sol en la ciudad es una oportunidad que muy pocos tienen la valentía de rechazar. La oferta es amplia, pero, ¿cuáles son los mejores miradores de la ciudad?

Desde el Mirador de San Nicolás hasta el Mirador de la Lona, pasando por el Barranco del Abogado y el Lavadero del Realejo, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque es muy subjetivo, estos son algunos de los miradores que se pueden encontrar en Granada para ver la puesta de sol y las estrellas.

Mirador de San Nicolás

Sin duda, el más reconocido de los de esta lista. Quizá las aglomeraciones le quitan un poco de encanto, lo que tiene relación con lo recién mencionado: que es el mirador más conocido de Granada, pero no lo es por casualidad. La Alhambra de fondo, la música... Todo lo que rodea al Mirador de San Nicolás invita a que sea uno de los elegidos entre lo mejores para disfrutar de las estrellas y las puestas de sol.

Lavadero del Realejo

Actualmente reformándose, el Lavadero del Realejo es uno de los miradores con más historia de la ciudad. Y si a su historia se le suman las vistas, tiene asegurado un puesto en la lista de los mejores lugares de la ciudad. Tiene sus raíces a mediados del siglo XIX, y está ubicado en el Realejo. Su gran ventaja es su ubicación. A tan solo diez minutos del centro, cuenta con una de las mejores posiciones de todo el ranking en lo que a accesibilidad se refiere.

Barranco del Abogado

El Barranco del Abogado es otro mirador que merece estar en la lista por méritos propios. Aparte de por su nombre, es un lugar singular para disfrutar del cielo de Granada debido a sus vistas. Desde el Barranco se puede contemplar el Carmen de los Mártires, el acompañamiento ideal para el atardecer o para el cielo nocturno de la ciudad.

Vereda de Enmedio

La Vereda de Enmedio recibe este peculiar nombre porque es el punto donde convergen el Sacromonte y el Albaicín. Y el mirador con el mismo nombre reúne el encanto de ambas. Con la Alhambra como actor principal en las vistas de este peculiar mirador, la poca contaminación lumínica lo promulga como uno de los mejores escenarios para ver las estrellas.

Mirador de San Cristóbal

Algunos vecinos de la zona dicen que este es el escenario donde Clinton disfrutó en realidad de la puesta de sol de la que habla en su famosa frase. Sea como fuere, lo dijera el expresidente americano o no, este mirador es uno de los que, sin ningún tipo de duda, ofrecen una de las mejores puestas de sol de la ciudad. Con Sierra Nevada de fondo, ver cómo el sol se esconde en este lugar no tiene desperdicio.

Silla del Moro

Es uno de los miradores más conocidos entre la población local. Ubicado justo enfrente de San Nicolás, es decir, al otro lado de la Alhambra, el mirador debe su nombre a que, durante una de las revueltas que tuvieron lugar durante su reinado, Boabdil el Chico se escondió allí. Y no se refugió allí por casualidad. Desde ahí podía contemplar toda la ciudad, por lo que le permitió ir viendo lo que pasaba y por ende, tomar decisiones para sofocar la revuelta. Otro sitio más para poder disfrutar de una puesta de sol en Granada.

Mirador de Carvajales

Este mirador, aunque parezca que está escondido aposta, es uno de los que tienen la vista más impresionante de Granada. Gracias a su posición, el mirador se encuentra en picado con respecto a la Alhambra, por lo tanto, una vez se mira al cielo, se puede ver el monumento y, de fondo, el cielo de la ciudad. Unas vistas privilegiadas difíciles de encontrar para un mirador.

Mirador de la Lona

El Mirador de la Lona ofrece una espectacular vista de la ciudad. Centrado en la zona este de Granada, es uno de los miradores que más cielo permite ver, por lo que es una opción ideal para ver las estrellas.

¿Cuál es el mejor?

Ninguno. O todos. Depende de lo que más le guste a cada uno: si tener la Alhambra de acompañante a la hora de ver el cielo, tener menos luz para ver más estrellas fugaces...

Evidentemente, faltan muchos. La oferta de miradores en Granada es muy amplia y siempre va a haber disparidad de opiniones pero, en resumen, estos son los mejores miradores para disfrutar del cielo de Granada.