Los planes que no te puedes perder en la costa granadina más allá de la playa
La zona litoral de la provincia ofrece un amplio número de actividades para completar con el baño en el mar
Los pueblos costeros de la costa de Granada son mucho más que playas. En la zona litoral, donde muchos irán a pasar sus vacaciones, se puede disfrutar de planes de todo tipo, desde visitar un castillo hasta pasar el día en un parque acuático.
No todas las personas conciben unas vacaciones en las que el agua sea el único protagonista. Los planes para pasar unos días de desconexión pueden estar cubiertos con todo tipo de actividades. Así, el mar se convierte en un aliado contra el calor. Un baño por la mañana y un paseo a los pies de la orilla del mar, puede ser la solución para huir de la rutina. Sin embargo, existen más alternativas.
La mayoría de personas que visitan estos municipios suelen ser granadinos que cuentan con una segunda residencia allí u optan por alquilar una varios días. Otros, incluso, van solo para pasar el día. Pero muchos de los siguientes planes posiblemente queden fuera del conocimiento de gran parte de los visitantes de la costa granadina.
Almuñécar, un municipio lleno de actividades
Almuñécar posee una gran variedad de actividades para realizar dentro del municipio. Las grandes vistas al Mar Mediterráneo y el Castillo de San Miguel en pleno casco antiguo del municipio sexitano hacen que la construcción pueda brillar con claridad. Dentro de este monumento se puede encontrar un museo que alberga la historia de Almuñécar. La entrada general se fija en cuatro euros. A cambio, unas magníficas vistas y la historia de toda una ciudad.
El parque acuático Aquatropic está de celebración esta temporada, sumando a sus espaldas 35 años en el municipio de la costa granadina. Con toboganes de todos los tipos, el público tiene a su disposición una amplía gama de atracciones para pasar un gran día en este complejo. Toboganes tapados, descubiertos, con rosco, sin rosco... La diversión se pasea por este parque acuático de Almuñécar.
Los romanos dejaron huella con un acueducto muy significativo, ubicado también en este pueblo granadino. La oferta turística no se limita a esto, sino que se puede visitar el Museo Arqueológico Cueva de Siete Palacios o el parque botánico El Majuelo.
'National Geographic' da la mano al Castillo de Salobreña
Aunque es un típico de la costa, mucha gente no lo conoce de puertas para dentro. Al entrar al municipio o al pasar en dirección a otro punto costero, se puede ver el Castillo de Salobreña, premiado como uno de los mejores de España por la revista especializada en turismo y naturaleza 'National Geographic'. Muchos lo ven, pero pocos se han parado a saber más de esta fortificación.
En esta reconocida fortaleza de la provincia granadina han habitado fenicios, romanos y árabes. Sus comicios se centraron en una mentalidad defensiva. Sin embargo, después se convirtió en un patio de recreo para los reyes durante el período del reino Nazarí. Se puede visitar todos los días, menos algunos fines de semana, por cuatro euros para los adultos y gratis para menores de doce años.
Uno de los pilares fuertes a la hora de pensar en la costa de Granada es Motril. Este municipio es un nudo importante en el trasiego de barcos que transcurren por el Mar Mediterráneo, por eso destaca su puerto.
Este pueblo posee un gran campo de golf con vistas a la playa. Además, la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza son otros puntos de interés turístico. En toda la costa se pueden encontrar una magnitud de actividades desde montar en parapente, bucear o hacer una ruta de senderismo. Los planes ya esperan a todos los visitantes.