Los mejores planes para hacer con niños en Granada
Granada es una ciudad idónea para descubrir con los mas pequeños desde visitas culturales hasta aventuras con tirolinas
Visitar la Alhambra
Es obligatorio visitar la Alhambra y que mejor opción que visitarlo con niños. Es un recinto amurallado que se encuentra en la zona más alta de una colina para defender la Granada musulmana.
La visita a la Alhambra ofrece los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, definidas como auténticas obras de arte, sobre todo a la gran demanda que tienen cada año, por lo que es aconsejable comprar las entradas con antelación. La ventaja de los niños que son menores de 12 es que tienen entrada gratuita.
Es un gran lugar para los niños porque van a poder disfrutar de sus jardines, las refrescantes fuentes o la decoración de los palacios.
El Parque de las Ciencias
A 20 minutos del centro turístico de Granada se puede visitar el Parque de las Ciencias. Es un centro enorme dedicado a divulgar la educación de forma entretenida, sobre todo para los niños.
Pueden disfrutar del Planetario, los talleres. ver vuelos de aves rapaces o visitar el mariposario con más de 20 especies diferentes de mariposas. Aparte de eso, también suele haber exposiciones temporales como un gran atractivo para los más pequeños.
En caso de no querer reservar, el día 28 de febrero por el Día de Andalucía la entrada es totalmente gratuita.
Aventuras en Amazonia
Un plan que nunca falla para los niños es divertirse en plena naturaleza y que mejor con un circuito montado a través del bosque. Está a menos de quince minutos del centro de la ciudad y las entradas rondan entre los 14 y 21 euros dependiendo de la edad.
El de Granada se encuentra específicamente en Víznar. De hecho es el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental. Hay un total de 75 juegos en los árboles y 22 tirolinas, con más de 200 metros, repartidas en 5 circuitos con un total de 1.945 metros de juegos.
Disfrutar del Parque Federico García Lorca
Es el parque más grande de Granada que ofrece actividades para los más pequeños. Hay un montón de columpios, un tobogán gigante, una ludoteca infantil, una tirolina y un estanque con patos. Diferentes espacios en el que los niños no van a dejar de divertirse.
Además también se puede aprovechar para visitar la casa museo del poeta que esta abierta al público. Era donde pasaba el verano con su familia.
Acuario de Almuñécar
Cuenta con 18 acuarios que albergan aproximadamente 3.500 ejemplares pertenecientes a unos 200 especies.
Los dos niveles de sus instalaciones muestran el mar y sus habitantes desde dos perspectivas: la evolución de los organismos marinos desde la creación de los océanos y un recorrido por los ecosistemas y especies del Mediterráneo.
Un lugar idóneo para que los niños descubran la diversidad de la fauna marina.