Los mejores productos de baño de ortopedia

Ortopedia Ortoespaña cuenta con un amplio catálogo de artículos que mejorarán la vida de las personas con movilidad reducida a la hora de ducharse o de ir al inodoro

mano-primer-plano-rueda-silla-ruedas
Persona con movilidad reducida | Foto: Freepik
Gabinete
0

Comprar productos de ortopedia a veces puede ser mucho más complicado de lo que parece. Sobre todo, es habitual tener dudas al respecto: ¿Cuál es la mejor opción para cada persona? Lo mejor en este caso es recurrir a profesionales que nos ayuden con nuestra elección y que cuenten con productos de calidad, como es el caso de Ortopedia Ortoespaña.

Hoy queremos echarte una mano y hablarte de algunos de los que consideramos que son productos de baño de ortopedia imprescindibles.

Sillas de ducha

Ducharse puede ser un auténtico quebradero de cabeza para algunas personas. Para ellos, existen sillas de ducha específicas para ayudarles a facilitar esta rutina. Son un accesorio imprescindible para personas que tienen problemas de movilidad, pero no quieren renunciar a su independencia. Son muy fáciles de usar, se pueden ajustar en altura y también las hay con ruedas o sin ellas. Además, las hay plegables, giratorias, con reposabrazos o sin ellos…

Por suerte, son un producto con un precio bastante económico y con variadas características, para que todos puedan encontrar su silla ideal. Y si no quieres tener una silla completa, también puedes optar por un asiento abatible, que ocupan muy poco espacio y también son muy útiles.

Sillas con inodoro

Son menos conocidas, pero no por ello menos importantes. Al contrario, para los casos en los que una persona tenga problemas para acceder al inodoro, existen también sillas con WC incorporado. Esto ayuda a evitar desplazamientos al baño y al ser muy ligeras se pueden llevar a cualquier habitación. Es interesante que dispongan de cierre hermético, para que no se escapen los malos olores.

Elevadores de WC

En Ortopedia Ortoespaña también se pueden encontrar elevadores de WC que facilitan la tarea de ir al baño. Al no tener que hacer más inclinación para sentarse en este lugar, hace que el momento de ir al baño sea mucho más sencillo para personas mayores o con problemas de movilidad. Los elevadores de baño pueden ser una solución fácil a este tipo de inconvenientes.

Asideras

Y, por último, este es otro elemento imprescindible que se encuentra entre los mejores productos de baño de ortopedia y de los más económicos. Hay muchísimos tipos de asideras, para el lavabo, para la ducha, para la bañera, para el WC…

También los podemos encontrar de muchos materiales y con diferentes formas, para facilitar el agarre y que se puedan adaptar perfectamente a las necesidades de cada persona. Instalar unas asideras en el cuarto de baño es lo más fácil del mundo y llega un momento de la vida en la que todos las vamos a tener que utilizar, incluso si no existe un problema grave de movilidad, pueden colocarse simplemente para tener un salvavidas en caso de que haya un resbalón en la ducha o que empecemos a tener problemas para levantarnos o sentarnos. También las podemos encontrar en formato de barra abatible, para poder “ocultarlas” cuando no las necesitemos, o simplemente reposabrazos, algo que para algunas personas puede suponer un gran cambio a la hora de ir al WC.