La Calle Navas de Granada: el sitio perfecto para ir a comer

Con gran cantidad de establecimientos, es para muchos la calle con los mejores restaurantes y la mejor gastronomía de Granada

Calle navas
Foto de archivo de los establecimientos de la Calle Navas | Foto: Archivo GD
Fernando Fernández
0

Granada es conocida, entre otras muchas cosas, por su gastronomía, muy rica y variada debido a la amplia variedad de materias primas con las que nos encontramos, determinada por las grandes diferencias climáticas de las distintas comarcas. Los productos de la vega de Granada y los de la costa son la base de muchos de los platos típicos locales, como las tiernas habas fritas con jamón, las pencas de acelga rellenas, los cardos, la pipirrana y el indispensable gazpacho. Entre tantos lugares de Granada donde podemos probar estos deliciosos platos de la gastronomía de la provincia, encontramos la calle Navas.

La calle Navas de Granada es una de las calles más transitadas de todo el centro de ciudad, donde casi todos los locales están relacionados con la hostelería. El sitio perfecto para salir a tomar algo o ir a comer a un restaurante. Algo escondida y estrecha y situada cerca del centro, en el barrio del Realejo, es para muchos la calle con los mejores restaurantes de Granada. Algunos de estos establecimientos son ya casi históricos en la ciudad, llevando abiertos desde hace más de cincuenta años. Esto hace que la calle Navas sea icónica y de obligada visita en Granada.

Entre ellos podemos encontrar todo tipo de gastronomía. Desde la cocina tradicional andaluza y granadina, con platos típicos de la provincia, hasta comida algo más exótica con platos más recientes y modernos.

Restaurantes en la calle Navas

En esta calle se pueden encontrar muchos restaurantes que destacan, principalmente por su cocina basada en platos tradicionales y sus menús, como pueden ser el Nuevo Restaurante Hermanos Urquiza, La Chicotá o el restaurante Genil Navas. Tambié se pueden encontrar los que destacan por sus tapas además de su servicio de restaurante, como La Quilla o El rincón de Julio. Otros, como Entrebrasas, destacan por sus carnes y sus vino de toda España.