Maracena vuelve al Medievo el Viernes de Dolores
Se instalarán más de medio centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración en las calles y plazas aledañas al Ayuntamiento
Una de las grandes citas que cada año reúne en Maracena a gran número de vecinos y visitantes es el Mercado Medieval. Este año se celebra su décima edición, y la ciudad se volverá a trasladar a la Edad Media el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos. Tres días para disfrutar en el centro de Maracena de diversas exhibiciones, pasacalles y espectáculos.
Bufones, duendes y saltimbanquis se mezclarán entre los pasacalles y talleres organizados para ambientar a la ciudad en el medievo. Como novedad habrá un campamento vikingo donde se harán talleres de esgrima vikinga, así como torneos de tiro con arco, exhibiciones de combates con replicas históricas y una formación de muro de escudo de vikingo. También como novedad habrá una exhibición de herrería con un taller demostrativo y un espectáculo de títeres con más de 50 hilos. También habrá talleres de circo, de creación de máscaras, de alfarería y de varitas mágicas, exhibiciones de telas acrobáticas, espectáculos de fuego, teatro de calle y una gran ludoteca infantil con mesas lúdicas de habilidad y de ingenio. "Habrá una exhibición de nuestro taller de danza del vientre", ha adelantado el concejal de Cultura, Fran Yeste.
Aparte de la animación de calle y recreación histórica, se instalarán más de medio centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración en las calles y plazas aledañas al Ayuntamiento. En concreto en Plaza Sor María Luisa, calle Fundación Rojas y Plaza Tartessos, ampliando hasta la calle Boabdil. Este año habrá un concierto de Rodríguez Celtic Band el sábado a mediodía que "dinamizarán la vida de los comercios y potenciará que el mercado tenga más vida", asegura Yeste. El concejal ha invitado a toda la ciudadanía a que participe "en los días grandes de Maracena, en la que sale en procesión nuestra patrona, la Virgen de los Dolores".
Por su parte, Leandro Losa, portavoz de Malik Eventos Temáticos, ha dicho que "hay generaciones que han crecido con el Mercado Medieval de Maracena, y es que la ciudad entera se ha involucrado desde sus inicios y este año más porque aumentan las actividades y pasacalles".
La inauguración oficial será el viernes 31 de marzo a las 13:30 horas con un pasacalles y música folk itinerante con juglares.