Mercagranada refuerza su liderazgo con nuevos certificados de calidad y salud
Marifrán Carazo resalta el "alto nivel de cumplimiento y eficiencia" en los procesos del centro logístico de distribución

Mercagranada ha obtenido las certificaciones de gestión de calidad (ISO 9001), gestión medioambiental (ISO 14001) y gestión de salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001), insignias que refuerzan su posicionamiento en el sur de España como "mercado de central de distribución alimentaria y servicios".
La alcaldesa de Granada y presidenta del consejo de administración de Mercagranada, Marifrán Carazo, ha subrayado que la concesión de estas certificaciones que estarán vigentes hasta enero de 2028 sitúan al centro logístico de distribución agroalimentaria granadino en un "referente" en la distribución del sur de España "dado que garantiza un entorno de trabajo seguro, procesos sostenibles y una calidad en el servicio en el marco de los estándares internacionales más exigentes".
Carazo ha detallado que a su vez este reconocimiento cobra mayor relevancia al haberse concedido sin ninguna "no conformidad", mostrando así el "alto nivel de cumplimiento y eficiencia" en todos sus procesos, un logro que, según sus palabras, "es el resultado de un trabajo riguroso y del compromiso de todo el equipo de Mercagranada con la mejora continua". Además, "es un aval de confianza para clientes, proveedores y colaboradores, que nos motiva a seguir innovando en la gestión del mercado", ha destacado.
Según ha explicado, la certificación ISO 9001 garantiza la optimización de los procesos internos y la satisfacción del cliente, mientras que la concesión de la ISO 14001 ratifica la apuesta de la empresa mayoritariamente pública por la sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental en sus operaciones. Por su parte, la ISO 45001 certifica la gestión eficaz de la seguridad y salud en el trabajo gracias a los que se garantiza un entorno laboral protegido para sus trabajadores y visitantes.
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