Cuatro métodos caseros para ahuyentar a las moscas

Existen diversas formas sencillas y eficientes a la hora de espantar de las viviendas a este insecto

jin-yeong-kim-f98dJ8VkuTk-unsplash
Imagen de archivo de una mosca
GranadaDigital
0

La llegada del verano es sinónimo de soportar un insecto muy fastidioso. Siempre hay que vivir con ese incordio que revolotea por casa en cualquier momento a lo largo del día, las moscas. Se cometen inconscientemente errores como dejar comida sobre la mesa o no tener los cubos de basura bien cerrados. Existen varios métodos para ahuyentarlas de manera natural.

Gajos de ajo

El olor del ajo resulta insoportable para estos insectos, por lo que es un buen método para que huyan de las cocinas. Lo que hay que hacer es pelar algunos dientes y colocarlos por sitios de la vivienda por donde más frecuenten las moscas.

Clavos de olor y limón

Aparte de usarlas como preparaciones culinarias, también sirven para espantar a las moscas de la casa. Para hacer esta función hay que cortar medio limón y pinchar en el varios clavos. Posteriormente se debe colocar en lugares donde estén muy a menudo las moscas por la casa.

Bolsas y agua caliente

Este método casero es sencillo. Solo se requiere bolsas de plástico y agua caliente. Hay que rellenar las bolsas con el agua caliente, evitando quemarse y cerrarlas bien. Una vez hecho esto, se deben colorar en las ubicaciones más convenientes que haya por el domicilio.

Aceites esenciales

Al igual que los gajos de ajo, los aceites esenciales con fuerte olor son eficientes a la hora de incordiar a estos insectos. Entre estos aceites se pueden incluir la citronela, la pimienta, la menta, la lavanda y el eucalipto. Después de esto, se colocan en los puntos del hogar donde las moscas sean más molestas. Esto requiere impregnar una bola de algodón en aceite e introducirla en un frasco destapado. Una vez desaparezca el aroma, hay que volver a repetir la acción.