Metro y Fundación CB Granada celebran la Semana Europea de la Movilidad con un mini campus con escolares

Ambas entidades han renovado el patrocinio por esta temporada, donde han destacado la importancia para el futuro de la ciudad

Acuerdo Metro CB Granada (1)
Los representantes de cada ente tras firmar el acuerdo | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Metro y el Fundación CB Granada se han unido para celebrar el mini campus deportivo, una innovadora actividad dirigida a escolares de primaria, cuyo objetivo es promover tanto el deporte como la movilidad sostenible en la ciudad.

Esta iniciativa, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha contado con la presencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y con la participación de jugadores de la plantilla del club rojinegro, quienes han compartido con los jóvenes escolares la importancia de "llevar una vida saludable y activa", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Rocío Díaz ha afirmado que la celebración de esta actividad "se encuentra dentro de esa búsqueda del espacio público compartido que sirve este año de lema en esta Semana Europea de la Movilidad", ya que se ha escogido el parking disuasorio del metro en Juncaril, en Albolote, un recinto que habitualmente se encuentra a disposición de la ciudadanía de forma gratuita para "posibilitar la combinación del vehículo privado y el transporte público".

Durante esta actividad, en la que han participado unos 60 niños del CEIP Ave María del municipio, la consejera de Fomento ha aprovechado para reivindicar "el buen momento que atraviesa el metro de Granada" que este sábado, 21 de septiembre, "celebra su séptimo aniversario con récord de demanda, con cerca de 75 millones de viajeros desde su puesta en servicio y con las obras de la prolongación sur a buen ritmo".

El crecimiento sostenido en la demanda del metro durante los últimos meses de 2024 augura, según ha indicado la consejera de Fomento, un nuevo récord anual de pasajeros. La previsión es que se cierre el ejercicio por encima de 16 millones de viajeros, superando los 14 millones de 2023. Sólo en la comparativa de viajeros hasta julio de 2024, Metro de Granada ha transportado a 9,38 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El mini campus se ha desarrollado en un espacio acotado donde monitores deportivos han amenizado mediante juegos, como la práctica del tiro libre en canastas de minibasket habilitadas para ello, la estancia de los escolares. La actividad llevaba aparejada la aparición por sorpresa de jugadores del Coviran Granada, momento en el que los más pequeños han podido disfrutar de la jornada en compañía de sus ídolos.

Metro de Granada ha sido el patrocinador oficial del equipo nazarí durante las dos últimas temporadas y, debido a los buenos resultados y la excelente acogida por parte de los usuarios, ambas entidades han decidido renovar el patrocinio para la temporada 2024-2025.

Este acuerdo ha sido refrendado este lunes con la firma institucional entre la consejera de Fomento, Rocío Díaz, el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández, y el presidente de Guadalmedia, Juan Carlos Díaz, la empresa exclusivista de la publicidad en Metro de Granada.

Las partes implicadas han destacado la importancia de esta colaboración para el futuro de la ciudad, apostando por una Granada más comprometida con el medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos.

Como en años anteriores, se llevarán a cabo acciones publicitarias y de imagen en los partidos del equipo, destacando mensajes que inviten a los ciudadanos a optar por el Metro como una alternativa eficiente y ecológica. Además, se realizarán concursos y actividades para los aficionados, reforzando el vínculo entre el club, los usuarios del metropolitano y la afición.