El metro vuelve a circular tras seis horas sin servicio por el fallo en su sistema de comunicaciones
El restablecimiento del transporte se realiza con todos los trenes de su flota, incluidos los tres incorporados esta jornada
El metro de Granada ha reanudado el servicio sobre las 12:30 horas de este martes y ya opera con normalidad después de que se hayan resuelto los problemas técnicos sufridos desde esta madrugada a raíz de una caída general de todos los sistemas y subsistemas de comunicaciones, que impedían operar la línea con los estándares mínimos de seguridad.
Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, han conseguido subsanar la incidencia tras haber estado revisando desde esta madrugada todos los sistemas, los subsistemas y los circuitos del metropolitano.
El restablecimiento del metro ha sido con todos los trenes de la flota, incluidos los tres que se han incorporado este martes tras superar todas las fases de pruebas y la autorización administrativa que habilitaba al operador para que pudieran circular, según informan desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Este fallo múltiple, que se originó a las 4:30 horas de este martes, impidió la salida de los trenes y el funcionamiento del servicio de transportes. También afectó a los sistemas de telefonía y comunicaciones (como el videowall o el Puesto de Control Central), los sistemas de supervisión del funcionamiento de la energía o los sistemas de información al viajero (como megafonía y teleindicadores).
🔴 Una vez restablecidos los sistemas que garantizan la seguridad, iniciamos el servicio comercial en línea completa Albolote 🔁 Armilla
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) December 17, 2024
Estos sistemas son fundamentales para la gestión y supervisión en tiempo real de su explotación. Desde primera hora del inicio del servicio, se ha ido informando desde las cuentas de redes sociales y web del Metro de Granada. También se han desplazado brigadas del servicio de operación con vehículos motorizados para informar a los usuarios de la incidencia en todas las paradas y estaciones, donde se han colocado además carteles informativos.
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