El Metro restablece su servicio tras la interrupción de las comunicaciones
Una caída de la tensión ha sido el motivo por el que las conexiones han quedado fuera de funcionamiento
El Metropolitano de Granada ha detenido temporalmente sus servicios a las 17:46 horas. El propio medio de transporte ha confirmado en redes que estaba experimentando problemas en las comunicaciones, lo que ha obligado incluso a detener algunos desplazamientos. El problema ha sido una caída de tensión que ha ocasionado todo. El Metro ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas. Tras el restablecimiento de las mencionadas comunicaciones se ha podido restablecer su funcionamiento para cerrar este miércoles. Muchos granadinos han estado pendientes de esta decisión debido a su dependencia del Metro para volver a casa.
Las conexiones comunicativas entre Puesto de Control Central, trenes y personal de operaciones en paradas es fundamental para el correcto funcionamiento de este servicio. Tetra, un sistema de radio, es el eje central de las comunicaciones. Una caída de tensión ha provocado que Tetra y sus servidores dejasen de funcionar a las 17:46 horas.
Por razones de estricta seguridad se procedió a la suspensión completa de la circulación de los trenes y al desalojo de pasajeros en paradas y trenes. Tanto el personal de la Agencia de Obra Pública, como mantenimiento de sistemas y Avanza han trabajado para reanudar el funcionamiento del servicio lo antes posible. El restablecimiento del Metro supone un gran alivio para muchos granadinos que dependen de él para retornar a sus hogares.