El metro de Granada se queda sin servicio por un fallo en el sistema de comunicaciones
Desde las 4:50 horas de este martes se cayó el servicio y los trenes no han podido comenzar a funcionar
El metro de Granada se encuentra sin servicio este martes debido a una incidencia generalizada de los sistemas de comunicaciones. A las 4:50 horas, se cayó el sistema y, por lo tanto, los trenes no han podido iniciar el servicio esta jornada, según han informado fuentes del Metro de Granada a GranadaDigital.
Los técnicos se encuentran trabajando para restablecer el sistema de comunicaciones del Metro de Granada y, de momento, se desconoce cuándo va a poder estar solucionado. Esta incidencia ha provocado que muchas personas se queden esperando en las paradas del metro a la llegada del tren sin recibir aviso de la incidencia ya que según indican desde el Metro de Granada con este fallo en el sistema de comunicaciones no pueden informar "por teleindicadores ni megafonía".
@granadadigital 🚇#Incidencia | Metro de Granada no ha suspendido servicio en la mañana de este martes, por problemas de comunicaciones #últimahora #actualidad #granada #metro #transporte #viral #informacion #noticias ♬ sonido original - GranadaDigital
Este martes, precisamente, el metro de Granada tenía previsto reforzar con tres nuevos trenes sus frecuencias para aliviar especialmente en horas punta, cuando muchos usuarios utilizan el metro para ir a trabajar o a la Universidad. Pero este fallo en los sistemas de comunicaciones ha provocado que el metro no pueda ofrecer su servicio desde las 6:30 horas de la mañana, cuando comienza a funcionar cada día.
El servicio ha puesto en marcha brigadas con vehículos motorizados por paradas y estaciones para informar a los usuarios y se han colocado carteles informativos en estaciones y paradas. Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, trabajan en la revisión de todos los sistemas, subsistemas y circuitos para tratar de subsanar la incidencia.
Se el primero en comentar