El metro modifica su horario en fin de semana y vísperas de festivos por las restricciones
El servicio de transporte finalizará pasada una hora de la establecida como hora límite de circulación de personas en horario nocturno
El metro de Granada ha informado de que modifica su horario en fin de semana y vísperas de festivo desde la presente semana en cumplimiento de la orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 en Andalucía.
El servicio de transporte finalizará pasada una hora de la establecida como hora límite de circulación de personas en horario nocturno. Por tanto, los últimos trenes saldrán desde cada cabecera a las 23,00 horas todos los días, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Los horarios solo se modifican los viernes, sábados y vísperas de festivo, eliminando el servicio nocturno que se prestaba entre las 23,00 horas y las dos de la madrugada, hasta nueva orden.
El Ayuntamiento de Granada también ha decidido adaptar el servicio de autobús urbano a las restricciones de movilidad aplicadas en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus, de modo que se ha establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde-noche y se ha reforzado en las horas punta. Además, se mantiene la suspensión de las líneas búho.