El Metro de Granada recupera la mitad de su demanda previa al Covid-19
Desde el 2 de julio, la media diaria de usuarios equivale al 54% de los pasajeros que transportaba en el mismo periodo de 2019
El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha consolidado desde el pasado 2 de julio una tendencia de recuperación de más de la mitad de la demanda de usuarios que registraba antes de la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.
En concreto, el suburbano ha registrado un promedio de viajeros entre el 2 y el 13 de julio, ambos días inclusive, que equivale al 54,49 por ciento de la demanda habitual que registraba en el mismo periodo de julio de 2019, con un dato medio en términos absolutos de 14.021 usuarios al día. Si bien, cabe reseñar que descontando los fines de semana, el volumen de usuarios en jornadas laborables ha superado o rondado los 17.000 pasajeros al día entre el 2 y el 13 de julio.
Esta tendencia de recuperación de la demanda de usuarios, que ha sido progresiva conforme avanzaron las semanas de confinamiento, las distintas fases de la desescalada y el final del Estado de Alarma, contrasta con el parámetro arrojado durante el periodo de máximo confinamiento, entre el 30 de marzo y el 12 de abril, a raíz del cese en la actividad en los servicios no esenciales, en aplicación del decreto para el permiso retribuido recuperable. En dicho periodo, el promedio de usuarios diarios que se desplazaban en el metro de Granada equivalía a entre el tres por ciento y el cinco por ciento respecto a la demanda en el mismo periodo del año anterior.