Metro de Granada refuerza la señalización para ayudar al usuario en la desescalada

El objetivo es facilitar el uso del servicio de transportes con medidas de prevención para los viajeros frente al coronavirus

02 MGranada señalización
Señalización especial para informar a los viajeros sobre la medidas de prevención | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha establecido en trenes y estaciones una señalización especial para informar a los viajeros sobre las nuevas condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar con las máximas garantías de seguridad en las fases de desescalada por la alerta sanitaria del Covid-19.

Los usuarios deben usar la mascarilla de forma obligatoria, así como guardar la distancia social con el resto de las personas que viajen en el metro. Además, es conveniente distribuirse a lo largo de escaleras, andenes y paradas, así como evitar el contacto directo con las distintas superficies y dispositivos. Todas estas recomendaciones han quedado plasmadas en la cartelería instalada en las marquesinas de las 23 paradas en superficie, así como con vinilos en el interior de los trenes, entre otros soportes.

Con el fin de facilitar estas medidas, se han establecido líneas de separación que indican la distancia recomendada entre usuarios y se han tomado medidas como la limitación de los asientos disponibles a la mitad del aforo. También se ha tomado la decisión de que las puertas de los trenes se abran solas automáticamente o la recomendación de dejar el uso de los ascensores exclusivamente al personal con limitaciones de movilidad.

Asimismo, el metropolitano ha puesto a disposición de los usuarios esta misma semana una serie de dosificadores de gel hidroalcohólico en las estaciones soterradas del camino de Ronda y avenida de América. El servicio de operaciones del metro ha añadido, a la limpieza y desinfección habitual que se viene dando durante todo el Estado de Alarma, la desinfección diaria de todas las zonas donde se hace contacto con la mano, como son los pasamanos de escaleras, barandillas, botones de las máquinas expendedoras de billetes y otras superficies.

Durante el Estado de Alarma, Metro de Granada ha contratado por vía de emergencia un servicio de desinfección especial de los trenes en la cabecera de la línea y una limpieza más profunda durante la noche en cocheras.