Michael Douglas celebra su 80 cumpleaños en un pueblo de España

El actor y productor de cine, que pasa largas temporadas en Mallorca, ha disfrutado de unos días siendo uno más entre los vecinos

Cannes Film Festival 2023
Michael Douglas en el Festival de Cannes 2023 | Foto: E.P.
Carlos Ruiz
0

El amor de Michael Douglas por España, y especialmente por Mallorca, le fue inculcado por su entonces esposa, Diandra. En 1990, adquirió S’Estaca, una de las propiedades más impresionantes de la isla, como un gesto de amor hacia ella, por tres millones y medio de euros de la época.

S’Estaca se encuentra entre Valldemosa y Deiá y ofrece vistas espectaculares a la sierra de Tramontana y al Mediterráneo. La propiedad abarca 77 hectáreas de terreno, tiene mil metros cuadrados de superficie habitable y cuenta con diez habitaciones. Además, dispone de una bonita piscina climatizada, jacuzzi, alojamiento para el personal, sala de cine e incluso acceso directo al mar.

Aunque el actor de películas como 'Wall Street' o 'Un crimen perfecto' no cumplirá 80 años hasta el próximo 25 de septiembre, ha decidido celebrar su cumpleaños por adelantado con los vecinos del pueblo, disfrutando de las fiestas de la gent gran (personas mayores, en mallorquín), unas festividades populares de la localidad isleña que rinden homenaje a los octogenarios con bailes regionales, comidas en grupo y conciertos. “Estoy celebrando mi 80 cumpleaños junto a la gente”, comentó el actor en uno de los vídeos que compartió en su Instagram, donde acumula 1,7 millones de seguidores.

 

Las fiestas incluyen espectáculos regionales en la plaza de la Cartuja de la localidad mallorquina, donde se ha visto a Douglas degustar la comida tradicional en una larga mesa preparada con distintos platos para los comensales.

Entre 2014 y 2019, el actor de Hollywood intentó vender la propiedad sin éxito, por lo que finalmente la retiró del mercado, y tanto él como Catherine Zeta Jones continúan disfrutando de la vivienda y según parece se han adaptado muy bien a las costumbres también.

El video de Michael Douglas comiendo, bebiendo y riendo mientras cena con compañeros de su misma generación y disfruta de un baile típico se ha vuelto viral en las redes sociales, generando una avalancha de comentarios y mensajes llenos de ternura, amor y cariño.

"Es lo más bonito que vas a ver hoy", "Se le ve integrado, el mallorquín lo habla un poco justo, por lo demás bien", "Valldemossa es un pueblo precioso. ¡Grande, Michael!", "Costumbres mediterráneas alrededor de un americano", "Qué maravilla" o "Qué bonito" son algunas de las reacciones al post que se pueden leer en las redes.