El Miércoles Santo se prevé bajo el paraguas con alerta amarilla por viento

Activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en toda la provincia y habrán precipitaciones moderadas durante todo el día

SEMANA SANTA 2024 - LUNES SANTO
La lluvia protagonista de esta Semana Santa en Granada | Foto: Jesús Jiménez - PhotographersSport
Elena Parra
0

La Agencia Estatal de Meteorología sigue augurando una Semana Santa en Granada pasada por agua. Las previsiones destacan precipitaciones suaves y moderadas durante todo el día en la capital, con rachas de viento desde los 10 km/h que irán en ascenso durante toda la jornada hasta alcanzar los 26 km/h.

Si bien es cierto que en el Martes Santo han podido disfrutar de algún que otro rayo de sol, durante la jornada del Miércoles Santo será diferente. Se prevén cielos predominantemente nubosos, con probabilidad alta de precipitaciones y con temperaturas que oscilarán entre los 6º de mínima y los 14º de máxima, además de fuertes rachas de viento, que han activado la alerta amarilla por viento en toda la provincia.

Según la Aemet, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y las zonas de alta montaña como Sierra Nevada y Alpujarras, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, entre las 12.00 y las 21.00 horas. La cota de nieve subirá de los 1.200 metros a los 2.000. En la Costa Tropical el aviso se mantendrá activo entre las 00.00 y las 17.00 horas.

Las informaciones meteorológicas no señalan un buen pronóstico para el resto de la Semana Santa en Granada, aunque habrá que esperar al trascurso de los días para ver si el pronóstico se cumple.