Miguel Ríos agota las entradas de su nuevo concierto en Granada y anuncia un segundo pase
El Ayuntamiento ha colaborado para la celebración de la segunda actuación, que tendrá lugar 12 de diciembre en el Palacio de Congresos
El Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles por la mañana la presentación de los dos conciertos que el cantante Miguel Ríos va a ofrecer en el Palacio de Congresos de la capital dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum 'Un largo tiempo', previstos para los días 11 y 12 de diciembre. Durante el acto, el alcalde ha destacado la colaboración del consistorio para la celebración del segundo concierto después de que las entradas del primer pase estén ya agotadas.
Para el regidor, "el lleno de este primer concierto y la programación del segundo es una seña de esperanza en Granada porque llevamos un periodo muy complicado donde no solo el sector de la cultura y la música se ha visto duramente afectado, sino que toda Granada y todo el mundo, se ha visto atenazado, recluido y asustado. Por eso, este concierto del orgullo granadino, que es lo que significa Miguel Ríos, es un mensaje de esperanza, de que salimos adelante, y lo hacemos disfrutando y también sonriendo”.
Tras reiterar el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento “para que Granada pueda disfrutar de lo mejor del pop-rock del país y del mundo en la voz de Miguel Ríos”, el regidor ha añadido que no solo se abre un tiempo "de esperanza y de luz en torno a la música, sino que la música y cultura representan también reactivación económica". "Detrás de cada concierto y de cada espacio cultural hay movimiento de hostelería, comercio y de gente que viene de fuera y se queda a dormir aprovechando la cita para disfrutar de nuestra ciudad", ha indicado.
Cuenca, que ha lamentado la “larga espera” de más de once años hasta la aparición del último trabajo de estudio de Miguel Ríos ‘Un largo tiempo’, ha celebrado el éxito de la gira que el cantante granadino está realizando por España y ha agradecido su implicación con Granada, “donde siempre está cuando se le necesita”.
Miguel Ríos, por su parte, ha recordado que fue en el patio del Ayuntamiento donde le dieron la Medalla de Oro de la ciudad y se ha mostrado “muy orgulloso" de un trabajo en el que ha intentado "hacer el reflejo" de lo que es "como persona, no solo como artista". "Este disco tiene muchas claves de mi carrera”, ha afirmado.
En lo que se refiere a los conciertos, el músico los ha definido como “algo novedoso" en su carrera, porque "nunca había salido con una banda acústica totalmente". "Estoy convencido de que el Palacio de Congresos va a ser una magnífica cita, porque creo que la acústica de nuestra banda se adapta totalmente a la acústica del local”, ha concluido.