Miguel Ríos finaliza en Granada su gira 'Symphonic Ríos'

Su concierto en la ciudad se presenta como la última opción de ver este singular show operístico y de rock y que supone el cierre de etapa para el artista

Miguel-Rios_-129-4
Imagen de archivo de un concierto de Miguel Rios
Gabinete
0

Pionero en todos los frentes, Miguel Ríos ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de nuestras músicas populares y en la paulatina profesionalización de la industria del entretenimiento en España. Llegaba el primero y colocaba el listón, convirtiéndose en el referente a la hora de evaluar excelencias y de establecer raseros de calidad. No se trata de un veterano ilustre, que también, Miguel Ríos es leyenda.

En esta única propuesta, no solo podremos comprobar su estatus como uno de los mejores músicos de nuestro país, sino también su estupendo estado de forma tras su retiro momentáneo. “Symphonic Ríos” supone la enésima demostración de su ascendente artístico y de la pasión con que aborda cada proyecto. También nos permite recordar la profundidad de su obra y el calado de una trayectoria que arrancó hace más de medio siglo.

Miguel Ríos está propulsado en este original formato por la Orquesta Sinfónica Universal Music, compuesta por más de cincuenta músicos, y secundado por su banda Los Black Betty Boys. Temas como “Bienvenidos”, “El Río”, “Santa Lucía”, “Boabdil El Chico”, “Antinuclear” o “El Rock de una Noche de Verano”, entre otros clásicos de su carrera, adquieren una nueva dimensión producto de fusionar el rock con lo sinfónico. La mayor parte del repertorio está centrado en sus éxitos de la década de los ochenta, y logra congraciar el nervio de su cancionero, puramente rock, con el complejo entramado sonoro que aporta una orquesta en vivo.

Tras recorrer toda España en el último año y con paradas aún pendientes en Salamanca, Valladolid, Sevilla, Bilbao y Madrid, donde llenará el Wizink Center, la fecha de Granada (14 de diciembre en el Palacio de Deportes) se presenta como la última opción de ver este singular show operístico y de rock, con el valor añadido de cerrar una nueva etapa en la vida del artista en su ciudad natal. Las entradas se están vendiendo a un ritmo vertiginoso, y modalidades como las de Pista preferente y Pista Premium ya están agotadas ¡No te quedes sin presenciar este espectáculo irrepetible!