El milagro de Fray Leopoldo en Granada
Tras una vida dedicada a ayudar a los demás, la curación de una mujer con cáncer provocó su beatificación
Con la celebración del 66º aniversario de la muerte de Fray Leopoldo, cabe destacar la importancia que tuvo el fraile para Granada. Tras una breve etapa, se instaló definitivamente en la ciudad en 1914, donde prestaba ayuda a todo el que la necesitase. Sufrió una fractura de fémur, pero volvió a caminar, aunque, a partir de aquí, pasaba más tiempo en el convento.
Fray Leopoldo falleció el 9 de febrero de 1956, con gran cantidad fieles yendo a darle su último adiós. A partir de entonces, muchos se desplazan hasta su cripta, en la capital junto a los Jardines del Triunfo, como homenaje a su legado.
Conocido como el fraile limosnero, Fray Leopoldo desarrolló en Granada su vida más altruista. Siempre ayudando a los demás, se ganó su beatificación realizando un milagro. El acto, con el protagonista ya fallecido, tuvo lugar en la Base Aérea de Armilla en Granada el día 12 de septiembre de 2010 y asistieron más de 60.000 personas
Este milagro se debe a la curación de una mujer con cáncer, a la que los médicos ya la daban por perdida después de que todos los tratamientos resultasen insuficientes. Padeciendo un lupus (enfermedad que afecta al sistema inmunitario), la mujer acudió a la cripta de Fray Leopoldo y, tras esto, empezó a curarse. Con todo lo sucedido, quedó registrado como milagro.