Miles de granadinos se acercan a hacer sus ofrendas a la Virgen de las Angustias
La Patrona de Granada ha estado expuesta toda la tarde a la entrada de la Basílica y un dispositivo policial ha velado por la seguridad de los fieles
Como cada último domingo de septiembre, los granadinos han podido ir a ver a su Patrona, la Virgen de las Angustias, en su Basílica. Desde la mañana, ya ha habido muchos fieles que se han acercado para celebrar una eucaristía en su honor, ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros, con la presencia de monseñor Martínez, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.
A partir de las 18:00 horas, y durante toda la tarde, miles de granadinos han acudido a hacer sus ofrendas y visitar a la Virgen de las Angustias en la puerta del templo, expuesta, en principio, hasta las 22:00 h. Este año es el segundo consecutivo en el que la Patrona no sale en procesión debido a la pandemia de Covid-19. Pese a que la Junta de Andalucía ya lo permite, por las nuevas medidas, el Arzobispo decidió la pasada semana no celebrar el tradicional desfile del trono por la ciudad.
Cabe destacar el gran dispositivo policial formado por 19 agentes de la Unidad Dauro, diez agentes de tráfico, los mandos y 30 voluntarios de Protección Civil, ubicado en las inmediaciones de la Basílica y el orden con el que los miles de granadinos se han acercado a la misma. La cola de personas se ha redirigido por la calzada más cercana al templo para después ir por la parte central del Paseo hasta llegar a la otra acera.
El tráfico de vehículos se ha cortado desde las 15:00 h. y se ha colocado una valla con una sola entrada de acceso, en la Fuente de las Batalllas, con una salida hacia el Humilladero.
Distintas bandas de música se han ido colocando en la entrada de la iglesia para amenizar el acto con marchas procesionales.