Miniconciertos y 'Ruta de la Tapa' en Albolote para el mes de agosto
La concejalía de Fiestas pone en marcha estas dos nuevas actividades para que los vecinos disfruten del verano en la localidad
A la entrada en funcionamiento del autocine, a principios de esta semana, se le une ahora los ‘Miniconciertos’ y ‘Ruta de la tapa’, otras dos actividades de ocio programadas por el ayuntamiento de Albolote para dar contenido al mes de agosto ante la no celebración de las Fiestas Populares.
Para estas dos últimas actuaciones, la concejalía de Fiestas ha marcado dos claros objetivos. “Por un lado, ofrecer actividades para que los vecinos y vecinas de Albolote disfruten del verano en nuestra localidad y, en segundo lugar, el impulso de nuestros comercios de restauración". Así lo ha explicado su titular, Juan José Martínez, quien ha señalado que “tras la suspensión de las Fiestas Populares era obligación hacer algo con la intención de dinamizar este mes de agosto”.
Una de estas actividades son los ‘Miniconciertos’, que bajo el lema de ‘la música no se toca’, servirán de animación musical de las terrazas de bares y restaurantes de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones. Se trata de conciertos sorpresa (de 22:00 a 00:00 horas) que arrancan este mismo viernes y que se programarán durante los viernes y sábados del mes de agosto. A estas actuaciones no se les dará una difusión previa para “no crear aglomeraciones”. Entre los diferentes grupos musicales y solistas participantes destacan: las versiones musicales de los ‘Ipop Covers’; los flamencos ‘Baraka’; la música de los años 70, 80 y 90 de ‘Funkorama’; las versiones del dúo ‘Inmita y Toledo’ y la música de los solistas, Manuel Pérez y Alfonso Marín.
Paralelamente también se pone en funcionamiento la ‘Ruta de la tapa’, otra de las actividades de ocio programadas que en esta ocasión actuará como reclamo para apoyar al sector de la restauración local, que además tendrá premio ya que por cada diez tickets por haber consumido en diferentes bares de Albolote se podrá participar en el sorteo de una caja de ‘experiencia de ocio’ para dos personas, introduciéndolos en los buzones que se instalarán en la casa de la Cultura y en el ayuntamiento.