Mir y García no seguirán en LF Challenge con el RACA

Las dos jugadoras comunicaron al club que durante la nueva temporada no estarían disponibles al necesitar ambas un tiempo alejadas del parqué

N8uF3YtV (1)
Mir y García necesitan un descanso | Foto: RACA
Jero Camero
0

Las jugadoras granadinas del CD Raca, Carmen Mir y Carmen García comunicaron a final de temporada al Club que querían hacer un parón en su faceta de jugadoras de baloncesto y que no estarían disponibles esta temporada. El CD Ramón y Cajal quiere agradecerles su aportación al proyecto deportivo, su compromiso y entrega, y les desea lo mejor dentro y fuera de la pista.

Para el presidente del club colegial, Luis Felipe, “forma parte dentro de nuestra filosofía de club, y de este proyecto tan ambicioso que estamos desarrollando por el baloncesto femenino de nuestra provincia, contar con las mejores jugadoras de nuestra tierra y darles la oportunidad de competir a alto nivel. Sentimos que tanto Mir como García hayan decidido no continuar, pero, por supuesto, respetamos y apoyamos su decisión. Las jugadoras granadinas tienen que saber que el equipo de LF Challenge tiene las puertas abiertas, que trabajamos en nuestra cantera para que lleguen ahí, y a las que están fuera, las seguimos y apoyamos en la distancia”.

Carmen Mir, también procedente del CP Agustinos, llegó a RACA hace dos temporadas, llegando a disputar un total de 44 partidos en Liga Femenina 2 y anotando 65 puntos. “Quiero agradecer a Raca y más concretamente a Maribel el que hayan querido contar conmigo para este gran proyecto, pero he tomado la decisión de hacer un paréntesis en mi carrera deportiva afrontando otros proyectos personales, algunos de ellos relacionados con el baloncesto de formación. En cualquier caso, por supuesto que estaré junto al equipo apoyando y ayudando en todo lo que pueda para que tanto el club como el baloncesto femenino en Granada siga creciendo”, afirmaba la nazarí.

Carmen García llegó esta última temporada al club rojillo disputando 25 partidos en Liga Femenina 2, anotando 2’8 puntos por partido y capturando 1’7 rebotes para 2 de valoración. “El baloncesto para mí ha sido y sigue siendo muy importante. Raca me ofreció la oportunidad de jugar por primera vez en Liga Femenina 2 y acepté. Ha sido un año duro pero con un bonito final, llegando a lograr el ascenso de categoría. Este año he decido no aceptar su propuesta, aun así seguiré animando a este club”.