Con la mirada puesta en el futuro más próximo del Barça en Euroliga

Los resultados que se produzcan en la última jornada de la competición europea podrían “beneficiar” al Covirán Granada este fin de semana en la ACB

MixCollage-10-Apr-2025-03-35-PM-5825
El Barcelona se jugará su entrada en Playoffs este viernes a partir de las 20:30 horas | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Todo influye cuando los grandes objetivos de la temporada están en juego. La ACB, al igual que las competiciones europeas, encaran su recta final de temporada. A partir de este momento casi todos los partidos que se disputen tendrán algunos tintes de final, es por eso que desde Granada se verá con especial atención lo que ocurra este viernes en el duelo que enfrenta al Barcelona contra la Virtus en la última jornada de la Euroliga.

Los culés tienen en su mano poder evitar el siempre salvaje ‘Play-in’, una fase intermedia entre los Playoffs de la competición europea y la liga regular en la que dos equipos conseguirán los dos últimos billetes para entrar en la ronda final en la disputa por el título. Real Madrid y Barcelona vivirán una última jornada más que apasionante, quizás un poco más tranquila para los blancos, pero sobre todo decisiva para los de Joan Peñarroya.

El Barcelona marcha en octava posición con 19 victorias y 14 derrotas, empatado con el Bayern Munich, Real Madrid y Anadolu Efes y distanciado por un triunfo del Estrella Roja y del París Basketball. Su presencia en el ‘play-in’ está asegurada, pero aun cuenta con opciones de entrar directamente en los ‘playoffs’ en una última jornada que según los resultados que se produzcan podrían acabar como cuartos clasificados o incluso como octavos siempre que ganen su partido a una Virtus que ya no se juega nada. Si pierden, su posición variaría entre la octava y la décima posición.

El abanico de combinaciones es sumamente extenso. La mejor de las posiciones llegará con la victoria del Barcelona, aunque también dependerá de los resultados de Mónaco, Efes, Real Madrid y Bayern, que si suman una derrota darían a los culés el cuarto puesto. En la variación de combinaciones podrían estar implicados también el Estrella Roja y el París en caso de derrota de los blaugranas.

Como punto a favor para el próximo rival del Covirán Granada, su partido será el que cierre la jornada 34 de la Euroliga, por lo que jugará con la baza de saber los resultados de sus principales competidores, tan solo coincidiendo en hora con el Efes-Zalgiris que arrancará a las 19:30 horas y el Panathinaikos-Estrella Roja que comenzará a las 20:15, mientras que los blaugranas jugarán a las 20:30 horas.

¿Qué ocurre si el Barcelona tiene que jugar el ‘Play-in’?

Los clasificados entre el séptimo y el décimo lugar deberán jugar entre ellos para hacerse con los dos últimos puestos que dan acceso al Playoff. Este nuevo formato que ha instaurado la Euroliga hace que el séptimo se enfrente al octavo y el noveno al décimo en partido único. El vencedor entre el 7º y el 8º del duelo que se disputará en casa del primero pasará directamente a la siguiente ronda, mientras que el perdedor aun tendrá una última opción de luchar por el título continental ya que se podrá medir al vencedor del encuentro entre el 9º y el 10º. El ganador de este último partido será el octavo clasificado para el Playoff.

Los partidos del Play-in, según detalló la Euroliga al inicio de la temporada, tendrán lugar entre el martes 15 de abril y el viernes 18 de abril, dato fundamental por lo que el duelo de este viernes es tan importante para el Covirán Granada. Los rojinegros deberán estar atentos a, por un lado si el Barcelona se ve obligado a jugar el ‘Play-in’ y, por otro, la posición en la que quede clasificado ya que le puede conllevar un nuevo desplazamiento. En el caso de no entrar en el Playoff, los culés deberán viajar a Granada sabiendo que apenas 48 horas después tendrán un partido clave para su futuro en la competición europea. Un duelo que podría hacer que la mente de los de Joan Peñarroya no esté tan centrada como debería en esta jornada 27 de la ACB, una pequeña ventana para los rojinegros para dar una sorpresa más que necesaria.

Te puede interesar:

El exceso de minutos hace mella en el Covirán Granada

Lleida mira de lejos el descenso en una jornada en la que el Madrid ya asegura el playoff







Se el primero en comentar

Deja un comentario