Los 'mixers' de Royal Bliss revolucionan la industria del cóctel con sus 'Combinados con Historia'

La marca de Coca-Cola ha reunido a cuatro grandes 'bartenders' de toda España para que elaboren sus mejores creaciones sobre la base de ocho de las tónicas de esta gama

mixer Royal Bliss
La gama Royal Bliss permite elaborar diferentes combinados | Fotos: Gabinete
Miguel López Rivera
0

En coctelería, el término mixer alude a la parte no alcohólica de un combinado. Esto es, por ejemplo, la tónica en un gin tonic. Los datos contrastados por el sector estiman que los cócteles suponen el 8% del gasto en horeca (hostelería, restauración y caterings). Se trata de un pico importante dentro del pastel de una industria que en España, y concretamente en ciudades con una intensa actividad gastronómica, de restauración y nocturna como Granada, sostiene una bolsa importante de puestos de trabajo directos y también indirectos. Pero hay más. Hasta el 70% de los consumidores optan por combinados durante la noche. Pese a la expansión del tardeo –en boga sobre todo a raíz de la pandemia– la fiesta parece seguir mirando a la magia de los ocasos.

Con esos ingredientes sobre la mesa, Coca-Cola ha decidido sacar los suyos –literalmente– para ofrecer información de interés sobre el mundo de los combinados a través de la plataforma Coca-Cola Mix con la iniciativa llamada Combinados con Historia, que trata de inspirar a bartenders y hosteleros a fin de que ofrezcan propuestas novedosas en un universo cada vez más complejo por la alta exigencia del consumidor. De la mano de The Crew, un cuerpo de expertos compuesto por cuatro grandes bartenders españoles, y con Royal Bliss –marca de tónicas del Grupo Coca-Cola con una amplia y variada gama– como mixer de cabecera; Combinados con Historia promete revolucionar la esencia de los cócteles.

Así, el Bartalent-lab –laboratorio de 'ideas cocteleras' de la famosa marca de bebidas– ha reunido a Antonio Garrido, propietario de 359 Cocktail Concept (Málaga); Manu Iturregi, de Residence Café (Bilbao); Óscar Solana, de La Solía (Santander), y Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid) aportan sendas propuestas para revolucionar los cócteles a través de los mixers de Royal Bliss. A saber: Creative Tonic Water, Creative Zero Sugar, Exotic Yuzu Sensation, Bohemian Berry Sensation, Ironic Lemon, Expressive Orange, Irreverent Ginger Ale o Elegant Soda.

'The Crew', el grupo de 'bartenders' de Royal Bliss, al completo.

Cada uno con sus particularidades y todos como base para elaborar combinados en los que la ginebra se mezcla con los más de 40 matices que componen las bebidas Royal Bliss, pero en algunos casos también con otros licores tales como vodka, ron, tequila o güisqui o destilados añejos. Los brebajes se completan con frutos rojos, cítricos, cardamomo o jengibre, pomelo (pieza de fruta y zumo) o sal negra para completar el rim. Tras el Spritezzz veraniego de Antonio Garrido y el Bohemian Collins primaveral Óscar Solana, la última creación de estos bartenders la ha aportado Manu Iturriaga con su combinado Murciélago con motivo de Halloween que sobre la base de Paloma, un cóctel mexicano, y una Fanta Naranja le da un toque fresco a una atmósfera tétrica como la de la noche de las brujas.

Aún queda por descubrir la propuesta de Juan Valls. Mientras tanto, los amantes de la coctelería ya pueden pedir que elaboren las tres existentes en sus locales de referencia o recrearlas en sus propias casas. El proceso es sencillo. Solo hay que entrar en la web de Bartalent-bar, reproducir los vídeos, aprovisionarse de los componentes y seguir los pasos de los expertos para que cada trago compute como un sorbo evocador de sensaciones irrepetibles. Hágase.