Moclín mejora sus infraestructuras y proyectos turísticos
El municipio ha recibido ayudas de la Junta de Andalucía para ello que ascienden a 215.407 euros
Moclín mejorará sus infraestructuras municipales y los recursos turísticos con unos trabajos que han sido financiados con ayudas de la Junta de Andalucía y que ascienden a 215.407 euros. De esta partida total, más de 167.000 euros se destinan a proyectos relacionados con la Administración Local, y otros 47.657,71 euros a un proyecto turístico.
Durante la visita que el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, realizó a Moclín este viernes pudo conocer la situación del proyecto para la terminación del centro cultural y de interpretación de las rutas de los pueblos de Moclín Convento de Olivares, en el que la Consejería ha invertido más de 47.000 euros.
"Sin duda, esta intervención contribuirá a mejorar el atractivo de este municipio de interior y a su diversificación, ha explicado el delegado, quien se ha referido a la gran cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en la localidad.
Entre ellas ha citado sus rutas de senderismo y aquellas que acercan la historia del municipio, como la ruta de las trincheras; además del patrimonio -el castillo, el conjunto arqueológico, la casa del pósito, el pilar renacentista-; o sus fiestas, como la del Cristo del Paño, que cuenta con la declaración de Interés Turístico.
Moclín es además uno de los 139 municipios granadinos de menos de 5.000 habitantes que han recibido ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local para afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia, en concreto 25.837,98 euros que han permitido al Ayuntamiento reforzar el personal encargado de la limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, además de adquirir equipos de protección y material higiénico-sanitario.
Rodríguez ha subrayado que este apoyo a los pequeños municipios se mantendrá en 2021, ya que en el Proyecto de Presupuestos se han incorporado nuevas líneas por un total de 7,3 millones, en concreto 2,3 millones para afrontar circunstancias excepcionales, 2,5 millones paliar daños por catástrofes y otros 2,5 para desarrollar iniciativas de reactivación económica y generación de empleo.