Moclín visibiliza el papel de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en el medio rural
El Ayuntamiento homenajea a las más de 30 profesionales de un servicio que atiende a 140 personas y que es público desde hace 14 años
Este 24 de abril se celebra el Día de Acción Internacional del sector de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín ha querido homenajear a sus más de 30 trabajadoras de Ayuda a Domicilio, una red de profesionales que atiende a más de 140 personas de sus siete pueblos.
En un acto donde se ha elogiado la “calidad humana y profesionalidad” del colectivo, el consistorio ha entregado a cada trabajadora un bolso conmemorativo y un diploma personalizado para estas “heroínas”, como las ha calificado la concejala de Asuntos Sociales, María José Jiménez. “No tenemos más que palabras de agradecimiento y grandeza por la labor que hacen en nuestros pueblos cada día, más en estos momentos tan difíciles”, ha valorado la edil.
Además de Jiménez, han acompañado a las homenajeadas el alcalde, Marco Pérez, y la directora provincial de Servicios Sociales de la zona, Pilar Moreno. El alcalde, que ha destacado los 14 años que el municipio lleva ofreciendo y gestionando directamente la ayuda domiciliaria , ha reiterado la importancia de este servicio social, en el que el Ayuntamiento invierte más de 500.000 euros al año. “Siempre hemos creído en la universalización de servicios que en muchos casos han estado muy centrados en las ciudades y que, por supuesto, el medio rural también necesita. Igual o más”, ha señalado.
Dar más visibilidad a la profesión
Este bonito homenaje ha servido también para destacar un servicio que supone mucho esfuerzo para un pequeño municipio, pero que resulta imprescindible para atender a las personas que más lo necesitan -mayores y personas con situación de dependencia-. El acto ha tenido momentos especialmente emotivos para las trabajadoras, que han protagonizado un vídeo muy humano con el que el consistorio ha reflejado el día a día de las profesionales y los mayores que atienden, con los que ya les unen estrechos lazos. “Es necesario dar más visibilidad a una profesión muy valiosa para nuestra sociedad y a sus profesionales, que tratan cada día con circunstancias familiares muy diversas y complicadas, pero siempre con total entrega y la mejor actitud”, ha concluido Jiménez.