Último fin de semana de Momentos Alhambra Distrito Sonoro con Kiko Veneno o Niño de Elche
Los dos últimos conciertos del ciclo, aplazados hace unos días por la lluvia, se realizarán los días 9 y 10 de junio
Hace quince días, Momentos Alhambra Distrito Sonoro tenía previsto poner el broche de oro a su sexta edición, pero la previsión meteorológica provocó que ese colofón se hiciera esperar y el destino ha decidido que el cierre coincida con el de la fiesta grande de Granada: la feria del Corpus. El concierto protagonizado por Kiko Veneno & Vera Fauna, que a buen seguro iba a llenar de público todos los rincones del Paseo del Salón, promete hacerlo por fin el viernes 9 de junio.
Esta fusión de estilos nace para celebrar el 30º aniversario de "Échate un cantecito", título fundamental en la discografía de Kiko Veneno y uno de los álbumes más aplaudidos y reverenciados en la historia de la música española. Momentos Alhambra Distrito Sonoro, el ciclo musical organizado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada, nos regalará este concierto, tan especial como único, en el que ese hito del pop aflamencado y la rumba popular se presenta más vivo que nunca, actualizado y con el sello sonoro vitaminado de Vera Fauna. A su espectáculo de fusión y música alternativa le precederán en el escenario, a partir de las 20h, Arturo Paniagua DJ y la banda granadina Elemento Deserto, que toman el relevo de Las Dianas, a quienes el cambio de fecha les ha coincidido con su gira por México.
Además, dada la coincidencia con las fiestas del Corpus, Cervezas Alhambra ha decidido vincular la visita a su colorida portada, instalada desde el pasado sábado en la Plaza del Carmen, con la asistencia al concierto del viernes en el Paseo del Salón. Por eso, en los días previos a este evento, quienes visiten la portada podrán descubrir al instante, simplemente escaneando con su móvil el código QR que encontrarán allí, si son ganadores de 4 de las 100 invitaciones a cerveza que podrán canjear en la taquilla de la barra mientras disfrutan esa noche de la mejor música en vivo.
El sábado 10 de junio será el turno de otra de las joyas del cartel del ciclo, esta vez de los Momentos Alhambra en espacios singulares. El centenar de afortunados que hayan conseguido entradas para su concierto en la terraza del restaurante Carmen de San Miguel, disfrutarán, en un formato más íntimo, de una de las voces más distintivas del flamenco contemporáneo: Niño de Elche. Política y estéticamente transgresor, su música fusiona la tradición española con sonidos actuales y electrónicos, así como con la poesía fonética y las formas experimentales. Será un plan ideal para clausurar el Corpus por todo lo alto, cenando después allí y, si el cuerpo aguanta, yendo al recinto ferial para despedir la feria de Granada como se merece.
Así finaliza una primavera llena de Momentos Alhambra caracterizados, como ya es marca de la casa, por su autenticidad. Un ciclo diferente, atrevido, selecto, ecléctico y con mucha personalidad. Sonidos genuinos que nos invitan a disfrutar y que hacen de cada concierto una vivencia singular e irrepetible que hay que experimentar, por supuesto, sin prisa.