Mon Laferte acaricia el alma del Generalife
La artista chilena-mexicana deslumbra en el ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ y entusiasma y emociona al público con sus variados estilos musicales
Memorable y apasionada noche en el Generalife en un nuevo capítulo de ‘1001 Músicas – CaixaBank’ que, una vez más, contó con un espectáculo digno de contemplarse y disfrutar. Mon Laferte, la excepcional y personal artista chilena-mexicana, fue capaz de arrancar el entusiasmo del público presente en el recinto monumental de la Alhambra con sus múltiples estilos musicales, una gran banda de músicos fusionados con ella y un estilismo embaucador.
Por el escenario de este ciclo musical, que se celebra durante todos los fines de semana de septiembre, han pasado o pasarán grandes artistas, pero el sello personal que deja Mon Laferte es indudable e inolvidable. Su poderío, personalidad, presencia y, por supuesto, voz, unidos de forma intrínseca a una manera de ser y actuar genuina, tiene denominación de origen.
Diferentes ritmos, con un crisol de expresiones melódicas tan variadas como cumbias, rancheras, boleros, blues o pop rock, se alinearon para ofrecer una noche de pasión y emoción en la que Mon Laferte llegó a acariciar el alma de quienes la escuchaban con algunos de sus desgarradores cantos al desamor y, como por contraprestación, también incitó a bailar con ritmos más vivos y alegres.
La cantante latina ofreció temas de sus dos discos más recientes -SEIS (dedicado a Chavela Vargas) y 1940 Carmen- y, por supuesto, también los éxitos que la dieron a conocer el mundo y que le sirvieron para obtener cuatro premios Grammy, canciones como Tormento o Amor Completo, así como otras piezas conmovedoras como La trenza, dedicada a su abuela, hasta llegar al éxtasis con Tu falta de querer, ya encumbrada en un desgarrador himno al desamor, y que se ha convertido en el tema imprescindible y más esperado por cada uno de sus seguidores para dar por merecida una velada impagable.
Mención aparte merece la excepcional banda musical que la acompaña, con una compenetración digna de elogio, y que logra hacer aún más grandes unas canciones que entusiasmaron y emocionaron no solo a los cientos de granadinos que prácticamente llenaron el Teatro del Generalife para el concierto, sino también a una amplia comunidad latina presente en el recinto con la que la artista chilena-mexicana tuvo una especial y lógica complicidad.
El ciclo ‘1001 Músicas – Caixa Bank’ se enmarca en la programación de conciertos de ‘Septiembre en el Generalife’ y está organizado por Proexa. Cuenta con el patrocinio y colaboración de CaixaBank, Cervezas Alhambra, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Sabor Granada, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Mercedes – Benz Granada Premium, Royal Bliss, B Travel, Bodegas Muñana, Hoteles Porcel y Pastelerías Casa Ysla.
Tras el gran recital de Mon Laferte de este viernes, esta noche será el turno de Juan Perro, el cantante y vocalista de Radio Futura. Después, Los Planetas, concierto esencial (16 de septiembre), The Waterboys (17 de septiembre), Vanesa Martín (23 de septiembre) y Crystal Fighters (24 de septiembre) completarán el ciclo del Generalife en los dos próximos fines de semana.