Mon Laferte acaricia el alma del Generalife

La artista chilena-mexicana deslumbra en el ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ y entusiasma y emociona al público con sus variados estilos musicales

mon laferte ciclo 1001 musicas
Mon Laferte encadiló al público congregado en el Teatro del Generalife | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Memorable y apasionada noche en el Generalife en un nuevo capítulo de ‘1001 Músicas – CaixaBank’ que, una vez más, contó con un espectáculo digno de contemplarse y disfrutar. Mon Laferte, la excepcional y personal artista chilena-mexicana, fue capaz de arrancar el entusiasmo del público presente en el recinto monumental de la Alhambra con sus múltiples estilos musicales, una gran banda de músicos fusionados con ella y un estilismo embaucador.

Por el escenario de este ciclo musical, que se celebra durante todos los fines de semana de septiembre, han pasado o pasarán grandes artistas, pero el sello personal que deja Mon Laferte es indudable e inolvidable. Su poderío, personalidad, presencia y, por supuesto, voz, unidos de forma intrínseca a una manera de ser y actuar genuina, tiene denominación de origen.

Diferentes ritmos, con un crisol de expresiones melódicas tan variadas como cumbias, rancheras, boleros, blues o pop rock, se alinearon para ofrecer una noche de pasión y emoción en la que Mon Laferte llegó a acariciar el alma de quienes la escuchaban con algunos de sus desgarradores cantos al desamor y, como por contraprestación, también incitó a bailar con ritmos más vivos y alegres.

La cantante latina ofreció temas de sus dos discos más recientes -SEIS (dedicado a Chavela Vargas) y 1940 Carmen- y, por supuesto, también los éxitos que la dieron a conocer el mundo y que le sirvieron para obtener cuatro premios Grammy, canciones como Tormento o Amor Completo, así como otras piezas conmovedoras como La trenza, dedicada a su abuela, hasta llegar al éxtasis con Tu falta de querer, ya encumbrada en un desgarrador himno al desamor, y que se ha convertido en el tema imprescindible y más esperado por cada uno de sus seguidores para dar por merecida una velada impagable.

La cantautora Mon Laferte junto a su banda en el Festival '1001 Músicas' | Foto: Gabinete

Mención aparte merece la excepcional banda musical que la acompaña, con una compenetración digna de elogio, y que logra hacer aún más grandes unas canciones que entusiasmaron y emocionaron no solo a los cientos de granadinos que prácticamente llenaron el Teatro del Generalife para el concierto, sino también a una amplia comunidad latina presente en el recinto con la que la artista chilena-mexicana tuvo una especial y lógica complicidad.

El ciclo ‘1001 Músicas – Caixa Bank’ se enmarca en la programación de conciertos de ‘Septiembre en el Generalife’ y está organizado por Proexa. Cuenta con el patrocinio y colaboración de CaixaBank, Cervezas Alhambra, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Sabor Granada, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Mercedes – Benz Granada Premium, Royal Bliss, B Travel, Bodegas Muñana, Hoteles Porcel y Pastelerías Casa Ysla.

Tras el gran recital de Mon Laferte de este viernes, esta noche será el turno de Juan Perro, el cantante y vocalista de Radio Futura. Después, Los Planetas, concierto esencial (16 de septiembre), The Waterboys (17 de septiembre), Vanesa Martín (23 de septiembre) y Crystal Fighters (24 de septiembre) completarán el ciclo del Generalife en los dos próximos fines de semana.