Monachil aprueba su primera ordenanza municipal del taxi
Esta normativa, que el gremio demandaba desde hace años, establece las reglas de funcionamiento de los cinco que existen en la localidad
Monachil ya cuenta con una ordenanza que regula el funcionamiento del taxi en el municipio. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a este documento, en el que el equipo de gobierno ha estado trabajando durante mucho tiempo y que el gremio del taxi en Monachil venía demandando desde hace años.
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla, ha calificado este hecho como “fundamental para el transporte público” en el municipio, ya que la nueva ordenanza establece las reglas de funcionamiento de los cinco taxis que existen en la localidad, así como de las futuras licencias que se puedan conceder a partir de ahora.
El municipio de Monachil cuenta desde el año pasado con cinco licencias de taxi, que son las que les corresponde según el número de habitantes, tal y como marca la ratio del decreto 35/2012 de la Junta de Andalucía.
Unificar los taxis
“Tras la aprobación de esta ordenanza del taxi para regular la prestación del servicio, el siguiente paso que queremos dar es unificar la imagen de todos los taxis de Monachil, y que los vehículos luzcan la bandera del municipio”, destaca el concejal de Transportes. Además, a partir de ahora los taxis monachileños dispondrán de pago con tarjeta.
El alcalde de Monachil, Jose Morales, destaca “el gran impulso que el equipo de gobierno ha dado al servicio de taxis en los últimos años”, con medidas como la puesta en marcha de la app ‘Pidetaxi’ y del teléfono único 858 88 81 16, para que los vecinos puedan pedir un taxi.
El regidor recuerda que uno de los taxis de Monachil es un coche híbrido, y en el municipio también existe un taxi de siete plazas adaptado a personas de movilidad reducida. El primer edil asegura que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando sin descanso “para mejorar el transporte y las comunicaciones de Monachil”.