Monachil celebra la romería más alta de España este sábado
Es en honor a la Virgen de las Nieves y transcurrirá desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta
El municipio granadino de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada celebran esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, consideradas unas de las más destacadas del verano granadino, que incluyen la tradicional romería en honor a la Virgen, considerada la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros.
Este sábado 5 de agosto se celebra la romería en honor a la Virgen de las Nieves, que transcurrirá desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, pasando por Borreguiles.
Se trata de la Romería más alta de España, y en ella cientos de romeros portan a hombros una imagen de la Virgen de las Nieves desde la Plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, a las cuatro de la madrugada. Tras partir de allí, los romeros llegarán a Borreguiles sobre las 5:30 horas, donde realizarán una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.
Posteriormente, la comitiva proseguirá el recorrido hasta los Tajos de la Virgen, donde llegarán sobre las ocho de la mañana y los romeros serán recibidos a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 8:30 horas aproximadamente.
El alcalde de Monachil ha destacado “la perfecta coordinación de todos los agentes implicados, que garantizarán la seguridad de todos los romeros el próximo 5 de agosto”, y confía en que la Romería de la Virgen de las Nieves “vuelva a ser todo un éxito este año”.