Monachil decora sus calles y plazas con adornos navideños hechos a mano por sus vecinas
Los han fabricado con materiales reciclados en un gesto que pretende servir como homenaje a los mayores en esta pandemia
El municipio de Monachil luce desde este fin de semana una de las decoraciones navideñas más originales de toda la provincia, con la que el Ayuntamiento ha querido rendir un particular homenaje a los mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia de coronavirus.
Una treintena de vecinas de Monachil, la mayoría jubiladas, han fabricado a mano los cientos de adornos navideños que ya lucen en las calles de la localidad, en lugares como la Plaza Alta, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la entrada de Monachil.
Todos los adornos, que van desde bolas de Navidad hasta guirnaldas, árboles y figuras de Papá Noel ha sido confeccionados con materiales reciclados, como botellas y cartones, telas y papel de colores. Las mujeres monachileñas los han preparado con mucho esmero, y esta decoración tan especial complementará las luces de Navidad que el Ayuntamiento también acaba de instalar.
Hechos con mucho cariño
El concejal de Fiestas monachileño, Iván Porcel, agradece a estas mujeres “esta iniciativa tan bonita", que permitirá que Monachil tenga esta Navidad "una decoración navideña única en la provincia" y que han confeccionado a mano "con mucho cariño y esmero”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, destaca que el actual Equipo de Gobierno ha reducido notablemente el dinero destinado a luces de Navidad en las últimas legislaturas. "Es una medida que hemos mantenido, especialmente en este año marcado por la pandemia, para poder destinar ese dinero a otros recursos sociales que son tan necesarios en el municipio en estos momentos”, ha señalado.