Monachil defenderá "con uñas y dientes" que el consultorio médico de Sierra Nevada no cierre en verano

El alcalde en funciones ofrece al SAS un local municipal para instalar allí el consultorio hasta que terminen las obras

consultorio-medico-sierra-nevada
Exterior del consultorio médico de Sierra Nevada | Autor: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil ha asegurado que defenderá “con uñas y dientes” que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantenga abierto el consultorio médico de atención primaria de Sierra Nevada, que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto cerrar esta misma semana, según anunció este martes.

El alcalde en funciones de Monachil, José Morales (PSOE), ha criticado “la falta de información y transparencia” de la Junta, tanto al propio ayuntamiento como a los vecinos de la estación de esquí de Sierra Nevada (ubicada en el término municipal de Monachil), en un tema tan sensible como este.

Además, el alcalde ha ofrecido al SAS un local municipal donde ubicar las dependencias del consultorio médico durante el tiempo que duran las obras que hay que realizar, con el fin del que este servicio no se vea afectado.

“Ya podemos decir que los recortes de la nueva Junta de Andalucía en materia de salud son una realidad, y tristemente nuestros vecinos serán los primeros en padecerlos, si la Junta no rectifica esta decisión tan errónea”, ha indicado Morales. Si se cierra el consultorio médico de Sierra Nevada durante los meses de verano, como parece que está previsto, sus usuarios tendrán que desplazarse más de 25 kilómetros hasta Pinos Genil.

El alcalde, que se enteró del cierre del consultorio médico de Sierra Nevada por los vecinos hace unos días, ha telefoneado varías veces en estos días a la directora gerente del distrito de Salud Granada Metropolitano, Leticia Soriano, “quien apenas me ha dado explicaciones sobre esta medida incomprensible, y me trasladó que Cetursa, que para más INRI depende de la Junta y es la propietaria del local del consultorio que necesita obras, ni siquiera estaba al tanto de esta decisión”.

Morales ha pedido a la Junta de Andalucía “más transparencia y menos improvisación” en un asunto “tan sensible como este, que afecta a centenares de vecinos de Monachil”, y confía en que la Junta de Andalucía rectifique su postura.

La concejal de Sanidad en funciones en el Ayuntamiento de Monachil, Asen González, también ha querido mostrar su apoyo a los vecinos del municipio “en la defensa de un consultorio médico que es de vital importancia para las personas que residen en Sierra Nevada”.