Monachil organiza un concurso para que sus escolares coman fruta en el recreo
El Ayuntamiento repartirá fruta fresca todos los miércoles y habrá premios para los estudiantes que consuman más piezas
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha una campaña para fomentar que los escolares del municipio merienden fruta en el recreo, en lugar de otros productos menos saludables como galletas, dulces o bollería.
Gracias a esta iniciativa, los alumnos de los colegios Los Llanos, Miraflores y Sierra Nevada recibirán todos los miércoles cajas de fruta fresca, por cortesía del Ayuntamiento, que sus profesores repartirán a la hora del recreo.
“Hasta el próximo 29 de mayo, los profesores deberán sellar unas cartillas que hemos repartido en cada clase, indicando las piezas de fruta que consume cada niño, y habrá premios para la clase ganadora”, explica la concejala de Sanidad monachileña, Asen González.
Esta iniciativa pretende concienciar a los más pequeños de que tomando fruta a diario ganarán en salud y en calidad de vida. El premio y los premiados se anunciarán en una jornada conjunta de los tres centros, “en la que veremos una memoria del programa, haremos ejercicio, tomaremos fruta y felicitaremos a la clase campeona”, explica la edil de Sanidad.