Monachil refuerza la limpieza en Sierra Nevada ante la posible apertura
El alcalde señala que "todo está listo desde hace días" para cuando haya que abrir, que confía que pueda ser "muy pronto"
El Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, ha reforzado la presencia de la Policía Local en las inmediaciones durante el puente de la Inmaculada, además del servicio municipal de limpieza y recogida de nieve, de cara a la posible apertura de la estación en los próximos días.
El alcalde, José Morales, señala en un comunicado que "todo está listo desde hace días para el momento de la apertura", que confía que pueda tener lugar "muy pronto" porque la economía del municipio está muy ligada a la estación de esquí y "son miles los puestos de trabajo que están en juego, muchos de ellos de vecinos de Monachil".
El regidor señala que la Policía Local ha reforzado los controles durante el cierre perimetral de Monachil, y seguirá haciéndolo una vez que se abra la estación de esquí para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias.
"Igualmente, desde el Ayuntamiento tenemos preparado el servicio municipal de microbús que conecta los distintos puntos de la urbanización de Pradollano, una línea que funciona muy bien y que empezará a prestar servicio en cuanto Cetursa abra las puertas de la estación de esquí", explica el alcalde.
También está preparada la Oficina Municipal de Turismo de Pradollano, dependiente de la concejalía de Turismo, que volverá a abrir en cuanto entre en funcionamiento la estación de esquí para atender a turistas y visitantes.
El alcalde recuerda que hace dos semanas se celebró una reunión entre las distintas administraciones implicadas (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y Cetursa) para coordinar el protocolo básico de operatividad de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada.
"Desde el Ayuntamiento de Monachil apelamos a la responsabilidad de todos los visitantes frente a la Covid-19 para respetar la normativa establecida y poder tener una buena temporada a pesar de la pandemia. Estamos convencidos de que, si todo el mundo hace lo que debe, todos podremos disfrutar de esta joya turística que es Sierra Nevada, y que todo indica que abrirá en los próximos días", concluye Morales.