Monachil rinde homenaje a sus vecinos fallecidos por el Covid-19
Antonia, María y Antonio serán recordados a partir de este sábado con un monolito ubicado junto al consultorio médico
El municipio de Monachil ha rendido un merecido homenaje a sus vecinos fallecidos a causa del coronavirus desde que se iniciara la pandemia, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad a propuesta de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil APENJUMO.
Decenas de familiares y amigos de Antonia, María y Antonio, los tres monachileños fallecidos por culpa del Covid-19, se han dado cita en la Avenida de la Libertad, junto al consultorio médico, lugar escogido por el Ayuntamiento para colocar un monolito en recuerdo de estos vecinos.
Al acto asistió el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monachil al completo, así como otros miembros de la Corporación municipal, además de la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha querido acompañar a los monachileños en este homenaje a sus vecinos. Durante el acto, además, actuó la Banda de Música de Cájar-Monachil.
Una labor imprescindible
El alcalde de Monachil, Jose Morales, ha agradecido también a los voluntarios de Protección Civil del municipio, así como al resto de trabajadores municipales del Ayuntamiento, “la imprescindible labor que vienen realizando desde siempre, y que desde que estalló la pandemia de coronavirus ha sido sencillamente crucial para muchos vecinos de Monachil, sobre todo durante el confinamiento de la pasada primavera”.
Morales ha dedicado unas cariñosas palabras a los vecinos fallecidos a causa de la COVID-19, “que siempre estarán en nuestro recuerdo, porque eran personas muy queridas en Monachil a quienes nunca vamos a olvidar”, y se ha mostrado convencido de que “entre todos superaremos esta pandemia”, al tiempo que recordó la importancia de extremar todas las medidas de seguridad frente al virus.