Moncloa no aclara si baraja el 14 de abril para elecciones generales y dice que está concentrado en los Presupuestos

Desde Moncloa afirman que el presidente asistirá mañana al Congreso para escuchar la defensa que la ministra de Hacienda realizará de las cuentas del reino para este ejercicio

Pedro Sánchez participa en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Santander de Pedro Casares
Pedro Sánchez | Foto: E.P.
E.P.
0

El Gobierno no ha aclarado las informaciones que hacen referencia a la posibilidad de que el Presidente Pedro Sánchez esté barajando el próximo 14 de abril como fecha para celebrar las elecciones generales del Estado en caso de que no haya Presupuestos Generales para 2019 y se limita a señalar que el jefe del Ejecutivo y los ministros están concentrados en la defensa del proyecto de las cuentas públicas.

Desde Moncloa afirman que el presidente asistirá mañana al Congreso de los Diputados para escuchar la defensa que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, realizará de las cuentas del reino para este ejercicio.

El propio Pedro Sánchez ha realizado varios apuntes en la red social twitter en los que no hace mención a una posible convocatoria electoral. En los mensajes en su cuenta de twitter, se limita a recalcar que la "independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes" y también critica tanto a los independentistas como a las derechas por rechazar los Presupuestos, acusando a ambas partes de vivir mejor en la "confrontación".

Según el jefe del Ejecutivo, "la mayoría" en Cataluña "está con el autogobierno". "Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno", ha recalcado.

En su opinión, la política hace "extraños compañeros de cama" en relación con la posición que van a tener tanto los ERC y PDeCAT como PP y Ciudadanos ante las cuentas públicas que, según han anunciado, será de rechazo.

"El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?", ha preguntado Sánchez.

Según el presidente, "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura". Pero según él, significó la "puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado".