Montefrío canalizará las reclamaciones de afectados por "numerosos cortes de luz" registrados esta Navidad
El Consistorio pedirá oficialmente a la Junta de Andalucía la próxima semana que proceda a sancionar a la compañía eléctrica Endesa
El Ayuntamiento de Montefrío ha anunciado que instalará a partir del próximo lunes "una oficina para tramitar las reclamaciones ante las autoridades de consumo" de todos aquellos -particulares, comerciantes o restaurantes- que se hayan visto afectadas por los "numerosos" cortes de luz que "el municipio ha sufrido durante todas las Navidades, y especialmente los días 29 de diciembre y 6 de enero".
Además, el Consistorio "pedirá oficialmente a la Junta de Andalucía la próxima semana que proceda a sancionar a la compañía eléctrica Endesa" por dichos cortes de suministro, según lo ha avanzado en un comunicado la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, quien ha destacado "el enorme daño que todos estos cortes de luz está haciendo a nuestros vecinos y hosteleros, que han visto seriamente perjudicados sus negocios en estas fiestas por culpa de la falta de suministro".
La regidora ha destacado que el Ayuntamiento de Montefrío también pedirá ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz, y ha animado a los montefrieños "a reclamar sus derechos a las autoridades competentes ante una situación injusta que nos está perjudicando muchísimo a todos".
Remedios Gámez ha anunciado también que la semana que viene "solicitará una reunión con el responsable de Endesa en Granada para conocer qué medidas tienen previsto adoptar para subsanar estas deficiencias".
"Queremos que nuestros vecinos tengan la convicción de que desde el Ayuntamiento vamos a dar todos los pasos necesarios para solucionar esta situación, y ayudaremos a los montefrieños a reclamar sus derechos como consumidores por los numerosos problemas que estos cortes de luz nos están ocasionando a todos", ha abundado la alcaldesa.