Montefrío dedica el Mirador de las Peñas a su vecino Paco Adamuz, que hizo más de 35.000 fotos del pueblo
El Ayuntamiento pone el nombre de este vecino ya fallecido a uno de los miradores desde los que se pueden contemplar las vistas que cautivaron a National Geographic
El municipio de Montefrío ha dedicado uno de sus famosos miradores, desde los que se pueden contemplar las vistas que cautivaron a la revista National Geographic, a Paco Adamuz, un vecino de la localidad que falleció en 2019 a los 74 años e inmortalizó con el teléfono móvil y con su cámara de fotos más de 35.000 imágenes de su pueblo.
Durante los últimos años de su vida -empezó en 2011, cuando tenía ya 64 años-, Adamuz se dedicó a fotografiar Montefrío desde prácticamente todos los ángulos posibles, configurando la colección de imágenes y paisajes más completa que existe del municipio.
Además, aprendió a manejar las redes sociales, sobre todo Facebook, así como el correo electrónico, para enviarlas a diario por Internet a los programas de El Tiempo de Televisión Española, Antena 3 y Canal Sur, "lo que le hizo convertirse en el mejor corresponsal del Poniente granadino, enviando más de mil fotografías a los programas meteorológicos de estas televisiones, de los que se emitieron más de 200 suyas", ha recordado el alcalde de Montefrío en funciones, Agustín García, durante la inauguración del Mirador Paco Adamuz.
El Equipo de Gobierno ha querido poner su nombre al conocido como Mirador de las Peñas de Montefrío, uno de los rincones favoritos de Paco Adamuz, y ha instalado para ello un "photocall" que simula una cámara de fotos, desde donde los turistas y visitantes podrán inmortalizarse junto a las famosas vistas que Paco tantas veces retrató.
Al acto de inauguración del mirador Paco Adamuz, celebrado este lunes por la mañana, han asistido su viuda, María, y sus tres hijos y nietos, además de muchos amigos y familiares del desaparecido. El alcalde en funciones ha recordado que este montefrieño "salía cada mañana de su casa acompañado de su cámara de fotos, y dedicaba muchas horas al día a capturar instantáneas del castillo de la Villa y de la Iglesia de la Encarnación, los dos monumentos más famosos de la localidad".
Paco Adamuz poseía una minusvalía que le impedía caminar demasiado, por lo que se desplazaba casi siempre en su coche. Además, muchos turistas que visitaban Montefrío le pedían que les llevara a sus particulares "miradores secretos", esos puntos con vistas poco conocidas para la mayoría de los montefrieños, pero que Paco visitaba con mucha frecuencia.
El alcalde en funciones de Montefrío ha señalado que, con este nuevo mirador, "Montefrío quiere recordar para siempre a Paco Adamuz, un vecino muy querido por todos nosotros que llevaremos siempre en nuestros corazones".