Montefrío se llena de turistas granadinos con motivo del Puente de Andalucía

A pesar de que no hay visitantes de otras provincias, calles, monumentos y restaurantes de la localidad están llenos

Turistas se fotografían en los miradores panorámicos de Montefrío
Turistas se fotografían en los miradores panorámicos de Montefrío | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Cientos de turistas granadinos han aprovechado el Puente de Andalucía para acercarse hasta Montefrío y conocer sus famosas vistas, que cautivaron a la revista National Geographic, y la conocida como Ruta de los Miradores.

A pesar de que, debido al cierre perimetral, los visitantes de otras provincias no pueden viajar hasta Montefrío, sí son muchos los granadinos que están llenando las calles, monumentos y restaurantes de la localidad en este último fin de semana de febrero.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, señala que “muchos comerciantes nos están comentando que empieza a haber movimiento en el pueblo, y que después de unas semanas muy difíciles, debido a la pandemia, Montefrío comienza a recuperar sus visitantes y la vida en las calles”.

La Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de España, ha vuelto en los últimos días a abrir sus puertas en su horario habitual, al igual que lo han hecho el recinto de la Villa que alberga la antigua Iglesia, -cuyo interior acoge el Centro de Interpretación, la fortaleza árabe y el Fortín Cristiano- uno de los monumentos más visitados del municipio junto a su ya famosa Ruta de los Miradores y la Iglesia de la Encarnación.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, confía en que la mejora de los datos de la incidencia del coronavirus y la previsible movilidad entre provincias, que la Junta de Andalucía podría permitir a partir de la semana que viene, “nos permita seguir recibiendo turistas nacionales, poco a poco y con todas las precauciones necesarias, que apuestan por un turismo de proximidad y de interior, porque los turistas internacionales todavía tardarán en llegar un poco más”.

El Ayuntamiento de Montefrío ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social en todos los monumentos de la localidad, entre los que se encuentra también la iglesia de La Encarnación, una de las más grandes e importantes iglesias neoclásicas españolas.