Montefrío logra bajar en dos semanas la tasa de incidencia de Covid-19 de 2.200 a apenas 94 casos
La alcaldesa agradece a los vecinos que, una vez más, “entre todos" hayan "logrado doblegar la curva”
El municipio de Montefrío ha logrado este viernes bajar la tasa de incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes por debajo de cien casos, cuando hace solo dos semanas superaba los 2.200 casos, una espectacular bajada que la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, ha calificado como “una extraordinaria noticia”.
Aunque el municipio llegó a tener una de las tasas de incidencia más altas de toda Andalucía, “en apenas dos semanas" y gracias "a la responsabilidad" de todos sus vecinos, han logrado "doblegar la curva del coronavirus una vez más”.
Concretamente, y según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Montefrío tiene una tasa de incidencia de 94,11 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la tasa media en la provincia de Granada, que hoy se sitúa en 226,3 puntos -294 en Granada capital-.
La alcaldesa señala que, como dijo hace dos semanas, “la curva de incidencia en Montefrío ha bajado muy rápido, igual que subió muy rápido”, e indica que los datos apuntan a que esta tasa “seguirá bajando aún más durante este fin de semana”.
“Desde el Ayuntamiento de Montefrío estamos muy contentos de que, por fin, nuestro pueblo haya superado esta pesadilla, y poco a poco vaya recuperando la normalidad para nuestros vecinos y comerciantes”, señala Gámez, quien apunta que el municipio también ha ido recuperando en la última semana la afluencia de turistas.