Montefrío otorga su máximo reconocimiento al proyecto educativo 'Más allá del aula'
Otros galardonados han sido el IES Hiponova, el joven cocinero José Baena, el cantaor flamenco Paco de Montefrío y el club de voleibol femenino
El Ayuntamiento de Montefrío ha otorgado su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, al proyecto educativo “Más allá del aula”, gracias al cual los alumnos del colegio La Paz de Montefrío conviven periódicamente con los niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada
El Consistorio montefrieño ha hecho público el listado de premiados de este año, unos galardones que se entregarán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura Pósito.
Si el proyecto “Más allá del aula” ha sido galardonado en la categoría de Solidaridad, en la de Educación el premio ha recaído en Juan Fernández de Cañete, alumno del IES Hiponova que ha obtenido este año el mejor expediente académico.
El Ayuntamiento de Montefrío ha premiado como mejor empresario del año a José Baena, propietario del restaurante Jomay, “que ha recibido dos premios culinarios, Granada chef y Radio Turismo, y ha revolucionado el panorama gastronómico del municipio”, explica el concejal de Cultura de Montefrío, Miguel Angel Camacho.
En la categoría de Deportes, el Ayuntamiento de Montefrío ha premiado al Club de Voleibol de Montefrío, por su trayectoria deportiva y la gran cantidad de alumnos que congrega cada semana en el municipio para practicar este deporte.
En el área de Cultura, el Ayuntamiento de Montefrío ha otorgado su bandera de Andalucía al cantaor flamenco Paco de Montefrío a título póstumo y a su familia, “por haber llevado el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo durante décadas y ser el mayor exponente flamenco en nuestro pueblo”.
La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, ha felicitado a los cuatro galardonados de este año, “quienes representan lo mejor de nuestro municipio, y a quienes hemos querido dedicar este año nuestras Banderas de Andalucía”.